Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni se mofó de “las sillas vacías” en el Congreso del PJ y llenó de elogios a Victoria Villarruel

Fuerte crítica del senador bonaerense y exministro de Seguridad a su partido político, y sorpresivo elogio a la actual vicepresidenta de la Nación.

Sergio Berni

El senador bonaerense y exministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, se mofó este sábado de “las sillas vacías” en el Congreso del Partido Justicialista (PJ) llevado a cabo el viernes en el club Ferro, en el barrio porteño de Caballito. “El próximo lo hacemos en un habitáculo tres por tres”, manifestó Berni, en referencia a la asistencia de los dirigentes peronistas. Por otra parte, llenó de elogios a la actual vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

El desencanto de Berni con la situación actual del peronismo

“Soy apasionado y cuando las cosas se hacen con pasión, con energía pero no ofuscado. Lo que pasa en el peronismo tiene una sola lectura: es la consecuencia del desastre que hemos sido a tal punto que un presidente como (Javier) Milei ha ganado las elecciones. No estoy menospreciando la capacidad del presidente, sino la capacidad del peronismo en estos años”, lanzó Berni, en una crítica de lo que fue el gobierno de Alberto Fernández.

Seguidamente, marcó: “Lo de ayer fue un trámite administrativo, donde el peronismo ni siquiera tuvo la pasión para pedirle la renuncia a un presidente, que es Alberto Fernández, que durante cuatro años nos faltó el respeto diciendo que se sentía más cerca de la cultura hippie que de las 20 verdades del peronismo”. “Nadie quiere mover nada porque algunos sacan ventaja de ese estado de inactividad en la que está el peronismo y no entienden que cada vez les va a ir peor”, manifestó en diálogo con Radio 10.

A su vez, opinó: “No vino ni la mitad de la gente que se esperaba, el peronismo no convoca ni a los propios. Había un montón de sillas vacías, faltaban un montón de congresales. El próximo congreso se va a hacer en un habitáculo de tres por tres. Si sobraban sillas por todos lados. El peronismo no es capaz de movilizar a sus propios congresales, así que imaginen si pueden movilizar a nuestros militantes y mucho menos a nuestra sociedad».

“El peronismo se ha convertido en un partido burocrático, donde nadie quiere ni siquiera una lección porque tienen miedo de demostrar su debilidad electoral. Todos amenazan, hablan pero ninguno se presenta a una elección y el peronismo se ordena con una elección interna”, puntualizó el dirigente peronista. Tras lo cual, afirmó que “hoy el que gana no conduce y el que pierde no acompaña”.

“Esto es cualquier cosa menos peronismo”, aseveró el exfuncionario bonaerense. En este sentido, consideró que “el peronismo está logrando desencantar a sus propios militantes, ni a los votantes”. A su vez, remarcó que Sergio Massa no fue candidato presidencial del Partido Justicialista. “Voy a morir peleando adentro, pero llega un momento en el que te sentís permanentemente echado”, siguió.

Los elogios de Berni a Villarruel

En otro tramo de la misma entrevista, a Berni le preguntaron por las recientes declaraciones televisivas de la vicepresidenta Villarruel y las diferencias que afirmó tener con Milei. Al respecto, dijo: “Victoria Villarruel es un personaje político, en el buen sentido lo digo, que tiene autonomía del pensamiento y lo celebro. Me parece que ojalá los nuestros tuvieran la misma autonomía del pensamiento”, contempló.

En esta línea, agregó: “Ojalá muchos de los nuestros tuvieran esa autonomía intelectual en lugar de agachar la cabeza todos los días”. Finalmente, cuando le preguntaron si le gustaría tener a una Victoria Villarruel en el peronismo, asentó: “Yo la quiero en mi equipo. Puedo no compartir algunas cosas, pero me parece que es una dirigente que por supuesto que la quiero en mi equipo”, cerró.

Advertisement