Boca viene de sufrir una dura derrota en Santa Fe ante Unión en lo que para el director técnico, Diego Martínez, fue el peor partido de su equipo desde que se hizo cargo como entrenador a comienzos de año. El DT enfrenta un doble problema, ya que ahora debe hacer modificaciones y justo antes de una verdadera final en la que se juega sus chances de clasificación en Copa de la Liga contra Racing.
El domingo, en La Bombonera, Boca enfrenta a Racing en un clásico picante y decisivo para ambos. El Xeneize quedó mal parado en la tabla de posiciones, ya que aparece séptimo, con 13 unidades, a dos puntos de la zona de clasificados a los cuartos de final. Y uno de sus principales rivales por ese objetivo es Racing, que quedó sexto con 14 puntos.
Para ese duelo final, Martínez ya sabe que tiene un cambio obligado. Chiquito Romero sufrió una lesión en el partido contra Unión. Por un fuerte dolor en el talón izquierdo quedó descartado y no podrá jugar ante su exequipo. Su reemplazante sería Javer García, que le ganaría la pulseada a Leandro Brey, el juvenil preferido por muchos hinchas y arquero de la Selección Argentina Sub 23.
Pero hay más. Martínez piensa en dos variantes en defensa. Los regresos de Luis Advíncula y Nicolás Figal, que ingresarían por Lucas Blondel y Nicolás Valentini. Y no termina ahí. Jorman Campuzano, discutido por los hinchas, podría salir para el ingreso de Mauricio Benítez o Ezequiel Bullaude. Mientras que en la delantera, el DT analiza el posible ingreso de Luca Langoni por Miguel Merentiel o incluso por un mediocampista, para atacar con tres ofensivos.
El probable 11 titular de Boca contra Racing
Así las cosas, con todavía un par de entrenamientos más para resolver el equipo final, el DT de Boca piensa en un posible 11 titular para la final contra Racing con: Javier García; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.