Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Subte: Jorge Macri anunció que este jueves volverá a funcionar la línea D

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, oficializó que la línea D volverá a funcionar a partir de este jueves.

Jorge Macri

A partir del jueves se reanudará el servicio de la línea D del subte. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, lo hizo oficial en la jornada del miércoles. El mandatario porteño destacó la labor de quienes hicieron las mejoras pertinentes y lograron adelantar el regreso del servicio. Cabe señalar que estaba estimado para el 17 de este mes.

El 8 de enero se interrumpió el servicio del subte que une las estaciones Catedral con Congreso de Tucumán. La empresa había elegido esas fechas debido a que la cantidad de usuarios se reduce hasta un 40% durante enero y febrero. «Es necesaria la finalización de la renovación del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio”, habían explicado desde la empresa estatal.

La línea D es una de las más utilizadas de la red subterránea de Buenos Aires, más precisamente la segunda que más pasajeros transporta. Según datos de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad, en octubre del 2024 tuvo 4.868.232 usuarios. En enero y febrero del año pasado, transportó 3.400.121 y 3.502.277, respectivamente.

El encargado de dar el anuncio fue Jorge Macri. El alcalde porteño escribió en sus cuentas de redes sociales: “Mañana vuelve a funcionar la línea D de Subte. Agilizamos los trabajos de modernización y logramos adelantar la reapertura de la Línea D que a partir de ahora contará con mejores estándares de seguridad y con mejor frecuencia del servicio. Mañana va a circular con normalidad en todo su recorrido excepto que las formaciones no se detendrán en la estación Facultad de Medicina, que seguirá en obra y cerrada hasta el 10 de marzo”, informó.

Los trabajos realizados permitirán, fundamentalmente, aumentar la frecuencia del servicio, sobre todo en las horas pico. Es una optimización de gran impacto para que todos los vecinos puedan viajar más rápido y con los mejores estándares de seguridad», destacó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.