Otra vez un temporal afecta a la Ciudad de Buenos Aires y zonas aledañas y como había ocurrido hace pocos días, el fútbol también se ve afectado. Si en las últimas semanas un temporal obligó a suspender 11 partidos y la cancha de Deportivo Laferrere quedó inundada, ahora es el Nuevo Gasómetro, el estadio de San Lorenzo, el que se vio afectado.
El Ciclón debe jugar este miércoles ante Godoy Cruz un partido pendiente de la Copa de la Liga. El duelo está previsto para las 19hs, pero las lluvias lo ponen en duda. No tanto por el campo de juego en sí, pues las imágenes compartidas por TyC Sports revelan que la cancha, aunque sufrió el impacto de la lluvia, está en condiciones de disputar un partido de primera división. El problema está afuera.
Diversas imágenes tomadas desde el estadio a las zonas aledañas muestran que algunas de las calles linderas a la cancha de San Lorenzo se inundaron. Si bien restan varias horas para el inicio del partido y dejó de llover temporalmente durante el día, se esperan nuevas lluvias hacia la tarde y noche, por lo que el partido está en riesgo.
De todos modos, la Liga Profesional de Fútbol todavía no resolvió una posible suspensión del encuentro y se aguardará a la evolución de las condiciones en el estadio y alrededores por la tarde antes de dar una definición. San Lorenzo y Godoy Cruz deben jugar el pendiente de la fecha 9, suspendido por la participación del Tomba en la Copa Libertadores.
Se completa la fecha
Además, este miércoles, pero a las 21.15hs, Belgrano y Lanús completan la fecha 11 en Córdoba. Ambos partidos son clave por la clasificación en la zona B de la Copa de la Liga, donde Godoy Cruz es líder y podría asegurarse un lugar en cuartos de final. Mientras que Lanús está segundo con 19 unidades y San Lorenzo corre de atrás, con 12 puntos.