Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Trabajadores del Estado despedidos apuntaron a Javier Milei: «Esta motosierra en cualquier momento le pega a él en la cabeza»

Sindicalistas se unieron para realizar una contundente marcha en contra de los despidos de trabajadores del Estado.

Estado

En medio de los recortes de personal en el sector público, el líder sindical Rodolfo Aguiar de ATE nacional lanzó una fuerte advertencia al presidente Javier Milei, criticando su política de despidos en diferentes organismos del Estado sin justificación y dijo: «Nos muestra que ni siquiera conoce cómo funciona el Estado».

«El gobierno empezó a cumplir con su amenaza, en las últimas horas los estatales empezamos a recibir miles de telegramas de despidos. Al presidente yo le quiero decir que a esta motosierra en cualquier momento se le corta la cadena y le pega a él en la cabeza«, disparó Aguiar en una entrevista para la radio FM 107.3.

«Si cumple con los números que dijo el otro día en un foro internacional… Se lo lleva puesto. Por ahora, hay 5.000 despidos oficializados y 2.000 más en proceso que se estarían instrumentando en las próximas horas», relató el dirigente gremial enojado por el avance injustificado del Gobierno nacional sobre los trabajadores del sector público.

«No solamente desaparecería gran parte del Estado, sino que con esto que está sucediendo podemos decir que se afectan derechos de toda la población. Esa crisis individual del despido, a partir de la masividad que tienen las cesantías, se transforma en una crisis social», explicó el sindicalista.

El Estado se achica: despidos en el Servicio Meteorológico Nacional

El Gobierno de Javier Milei continúa con su severo ajuste, con miles de despidos y rescisiones de contratos en diversos organismos estatales, incluyendo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Uno de los afectados es Lucas Berengua, quien tras 21 años de servicio en planta transitoria, fue despedido abruptamente. En una emotiva despedida viralizada en redes, Berengua expresó su frustración por la situación y denunció la falta de criterio en los despidos, que ponen en riesgo importantes servicios del SMN.

La ola de despidos no se detiene y afecta a distintas áreas del Estado, con anuncios que llegaron incluso después de la hora de la cena, generando indignación entre los trabajadores. Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hasta Parques Nacionales, pasando por la Biblioteca Nacional, se han reportado numerosos despidos, sumando un total de al menos 121 despidos en la Biblioteca Nacional y alrededor de 85 en Parques Nacionales. La forma en que se llevan a cabo estos despidos, en muchos casos sin renovación de contratos de planta transitoria, ha generado fuertes críticas y preocupación en la comunidad laboral.

Imagen
Advertisement