Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Tragedia en Estados Unidos: un buque chocó contra un puente y hay decenas de desaparecidos

El barco colisionó con uno de los pilares del puente y todos los miembros de su tripulación, incluidos los dos pilotos, habían sido localizados.

Estados Unidos

Un puente se derrumbó en el puerto de Baltimore en la madrugada de este martes tras ser golpeado por un buque portacontenedores, precipitando automóviles y hasta 20 personas al río. Los equipos de rescate de Estados Unidos buscaban supervivientes en el río Patapsco después de que largos tramos del puente Francis Scott Key se hundieran en el agua.

Hasta 20 personas podrían estar en el río junto con «numerosos vehículos y posiblemente un tractor-remolque, o un vehículo tan grande como un tractor-remolque, (que) cayó al río», expresó a Reuters Kevin Cartwright, portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore.

«Se trata de un suceso con numerosas víctimas y en el que participan varias agencias», dijo. «Esta operación se va a prolongar durante muchos días», agregó. El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia y aseguró que el estado estaba «trabajando con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales del Gobierno de Biden».

El FBI en Baltimore confirmó que su personal estaba «en el lugar de los hechos». «Recibimos varias llamadas al 911 en torno a la 1:30 de la madrugada, informando de que un buque había chocado contra el puente Key de Baltimore, provocando el derrumbe», dijo Cartwright.

Los datos de seguimiento de buques muestran un portacontenedores con bandera de Singapur, el Dali, en el lugar donde se produjo el accidente. El propietario registrado del buque es Grace Ocean y el gestor es Synergy Marine Group. El barco colisionó con uno de los pilares del puente y todos los miembros de su tripulación, incluidos los dos pilotos, habían sido localizados.

«Estamos horrorizados por lo ocurrido en Baltimore y nuestros pensamientos están con todos los afectados», declaró la naviera Maersk. Baltimore es el puerto de Estados Unidos con más tránsito de envíos de automóviles, con más de 750.000 vehículos en 2022, según datos de la Administración Portuaria de Maryland.

Advertisement