Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Trágico final: hallaron el cuerpo del joven desaparecido en José León Suárez

El joven se encontraba junto a dos amigos con los que se metió a nadar al canal José Ingenieros que desemboca en el Río Reconquista.

inundaciones

La Policía bonaerense encontró el cuerpo del adolescente desaparecido en José León Suárez, que el miércoles por la tarde, durante la tormenta, se había metido a un zanjón sin saber nadar y la corriente lo arrastró. El joven fue identificado como Bryan y se encontraba junto a dos amigos con los que se metió a nadar al canal José Ingenieros que desemboca en el Río Reconquista.

Tras su desaparición, la madre del adolescente llamó al 911 y se dirigió hasta el cruce de las calles Alfonsina Storni y 1 de Agosto, con personal de la Comisaría Quinta de San Martín, que luego dio aviso a Bomberos y Defensa Civil para intensificar la búsqueda.

«El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informa que, siendo las 08:00 horas después de más de 15 horas de búsqueda con todos los medios necesarios, se concretó el hallazgo del cuerpo sin vida de Bryan Alexis Chávez», informaron, según replicó NA. El cuerpo fue encontrado a unos 200 metros de donde fue visto por última vez y a 2 metros de profundidad.

«La búsqueda y el hallazgo del cuerpo del menor estuvo encabezado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires del grupo de riesgos especiales», destacaron. El jefe de Bomberos de Hurlingham, Gustavo Calveiro, explicó que el cuerpo del menor se quedó enganchado en unas ramas. «La búsqueda en el día de ayer fue complicada porque había mucha agua y correntada», explicó.

Asimismo, el jefe de los bomberos manifestó que las condiciones climáticas eran difíciles para cualquier personal, aun si sabía nadar. «La bajada del agua permitió que el hallazgo sea más rápido. Ahora hay personal que contiene a los familiares», finalizó Calveiro.

Advertisement