Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

UCR dividida: gobernadores y líderes de bloque firman contra la postura antiliberal de Martín Lousteau

Desde la UCR cuestionaron el rechazo de Lousteau al megadecreto de Milei porque consideraron que favoreció al kirchnerismo.

UCR

Líderes destacados de la Unión Cívica Radical (UCR) han tomado una posición divergente después de que Martín Lousteau, presidente del partido, votara en contra del megadecreto de Javier Milei en el Senado, que fue rechazado con una mayoría de 42 votos contra 25. Cuatro gobernadores radicales y los titulares de bloque en ambas cámaras han firmado un comunicado aparte, distanciándose de la decisión del senador.

En el comunicado, expresaron su apoyo a la idea de impulsar nuevas reformas en el Gobierno. Sin embargo, subrayaron la necesidad de que la gestión de Milei busque el consenso y abandone el tono de la campaña electoral. Los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy), junto con los presidentes de bloque en el Senado y Diputados, Eduardo Vischi y Rodrigo de Loredo, fueron los firmantes.

Qué plantea el comunicado

El documento lleva el título «Queremos un cambio en el país y una UCR moderna». En este, destacan la necesidad de acuerdos y consensos para sacar al país del estancamiento atribuido al kirchnerismo y respaldan la priorización del orden en las cuentas públicas para salir de la situación actual.

Sin embargo, hacen hincapié en que las reformas deben ser fruto del consenso y que el Ejecutivo no debe prolongar la narrativa electoral. Esta división dentro del partido se ha hecho evidente también en otras instancias, como en la sesión especial en Diputados sobre la modificación de la fórmula jubilatoria, donde diferentes facciones del partido adoptaron posiciones contrapuestas.

Los radicales rebeldes a Lousteau afirmaron: «Apoyamos el orden de las cuentas publicas para salir de esta debacle y avalamos que esté en el orden de prioridades del Estado nacional, la discusión de avanzar para que haya equilibrio fiscal y no vivir con déficit fiscal como ha pasado en los últimos 65 años, lo que achata cada vez mas nuestras posibilidades de crecimiento como país».

«Queremos un cambio cultural, que promueva un Estado inteligente, eficaz y simplificado, que se enfoque en las principales tareas como seguridad, educación, salud, defensa y justicia», sentenciaron el grupo de indulgentes del radicalismo que busca formar una coalición más solida con el Gobierno nacional para desterrar al kirchnerismo definitivamente.

Advertisement