La diputada nacional de Misiones Florencia Klipauka Lewtak abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto, Hacemos Coalición Federal, en la Cámara baja. La parlamentaria tomó esta determinación con el objetivo de incorporarse a La Libertad Avanza, que con este ingreso suma 41 miembros en su bloque. El traspaso fue oficializado a través de una nota dirigida al presidente de la Cámara, Martín Menem.
«Quien suscribe, en mi carácter de Diputada Nacional por la provincia de Misiones, tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de solicitarle la incorporación al Bloque de Diputados La Libertad Avanza que usted preside, a partir del día de la fecha», fue la notificación efectuada por la legisladora y que tuvo como destinatario al libertario Oscar Zago, jefe de la bancada.
“El rumbo que marcó el Presidente @JMilei en estos primeros 100 días de gobierno es el indicado y el que debe tomar la Argentina y mi provincia para salir de esta catastrófica realidad en la que estamos inmersos. Desde mi lugar voy a trabajar para cambiar nuestra realidad y que la Argentina vuelva a ser ese país con el que todos soñamos”, expresó la diputada en X.
El referente político de la misionera es Pedro Puerta, hijo de Ramón, quien sostuvo en sus redes sociales que “tomamos la decisión de sumarnos a La Libertad Avanza porque estamos convencidos de que el rumbo que eligieron los misioneros y el resto de argentinos es el correcto. Siempre nos propusimos como una alternativa joven e innovadora, es posible cambiar nuestra provincia”.
Vale destacar que Klipauka se había mostrado afín al oficialismo, inclusive desde el día de apertura de sesiones en el Congreso donde había resaltado el “muy buen discurso de Javier Milei. Claro en su mensaje y en el rumbo de hacia dónde tiene que ir nuestro país. Desde Activar vamos a trabajar y acompañar la agenda de cambio que planteó el Presidente y que enviará al Congreso”.