Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Una enfermedad severa»: preocupación por la noticia que se dio en el ciclo de Pamela David

Las alertas son cada vez más fuertes.

Pamela David
Pamela David

Es un momento realmente complicado. Y es que la epidemia del dengue genera muchísima preocupación en todos los profesionales de la salud que observan de qué manera los casos siguen aumentando y cómo muchos de ellos presentan graves complicaciones. Fue en el programa de Pamela David donde se habló al dengue.

En Desayuno Americano, el ciclo que se emite a través de la pantalla de América TV, dialogaron con Jorge Geffner, profesor de inmunología de la UBA. «¿Esto va a parar en algún momento del año?», comenzó indagando la presentadora delante de cada uno de los televidentes.

«El año pasado tuvimos casos durante todos los meses, esto es algo nuevo. Si vos comparás la situación de estos primeros meses del 2024 con el 2023, estamos hablando de que se multiplicó. Estamos hablando de una situación de emergencia muy clara», aseveró el profesional.

«Nos tenemos que preocupar porque el número de casos en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, ni hablar del norte del país, desborda a los hospitales. Es una situación de emergencia que el gobierno nacional no está asumiendo y el Ministerio de Salud tampoco. Creo que eso es un error muy importante», sostuvo el médico.

Inmediatamente, Jorge Geffner, continuó dando más detalles de esta situación. «Calor más humedad aumenta toda la tasa en este mosquito. El problema del todo cono sur es que cada vez tenemos más calor y más humedad de la mano del cambio climático», aclaró el doctor frente a Pamela David.

«La fumigación es muy importante, se está haciendo poco. Pero la fumigación solo mata al mosquito adulto, no destruye a los huevos. Es un mosquito un poquito vago para volar. Una cosa muy importante es proteger el propio domicilio, que no haya agua estacada en ningún desagote. En la Argentina circulan tres variables de dengue. Si vos tenés una primera infección por dengue dos, y la segunda por un dengue dos o tres, tenés una posibilidad mayor de padecer una enfermedad severa», aclaró.

Advertisement