Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Van a terminar matándose“: un ex asesor del PRO criticó duramente la relación del partido de Mauricio Macri y La Libertad Avanza

El consultor político que había trabajado con Mauricio Macri brindó una entrevista sobre la actualidad del espacio y el presente político de Argentina.

Jaime Durán Barba

Jaime Durán Barba, profesor, consultor político y asesor de campaña de Mauricio Macri en 2015, advirtió en una entrevista que el PRO corre peligro si decide fusionarse con La Libertad Avanza. Afirma que sus líderes no podrían trabajar bien en conjunto por culpa de sus naturalezas e ideologías, “Es imposible que tu pongas en una jaula a vivir a un tigre siberiano y un carpincho. Van a terminar matándose de todas maneras, no hay remedio“.

Durán advirtió que el PRO podría vivir una crisis interna debido a los ideales políticos de Milei. Plantea que un sector de dirigentes adoptaron una ideología más de derecha, y que se terminarían fusionando con LLA, mientras que otros adoptarían una filosofía de centro-izquierda, dividiendo al partido en dos.

El consultor mencionó que el principal motivo de los problemas son los mismos Macri y Milei. “Mauricio es una persona muy fuerte, quiere que le obedezcan siempre, y Milei nunca va a obedecer a Mauricio. Milei no se obedece ni a sí mismo. Entonces, es inevitable que su cercanía produzca una supernova“ declara.

También habló de la actualidad del PRO y su fundador, “Mauricio era el raro, ahora involucionó a ser un político viejo y perdió su espacio“. Durán fue contundente con el accionar del ex mandatario: “Macri apunta cada vez más abajo, me da pena. No entiendo mucho de lo que está haciendo Mauricio“.

Milei y su particular gobierno

A pesar de no haber trabajado con Milei, Durán dice “haberlo estudiado“. “Creo que Milei ganó porque es distinto a todos los demás. En esta etapa de crisis de la política representativa, todos los países buscan a alguien, por ponerle un nombre raro, que no se parezca a los políticos normales“, señala, lo compara con otras personalidades como Gabriel Boric, de Chile, o Jair Bolsorano, en Brasil.

Durán repasa la biografía del líder liberal y recalca que parte de sus actitudes pueden deberse a los años de maltratos que sufrió, primero en casa y escuela, y luego en las empresas donde trabajó. Destaca que, si bien pudo mantener su popularidad gracias a su comunicación imaginativa, no logró realizar grandes reformas.

Uno de los puntos que el consultor señala como importantes es el desprecio de Milei y varios de sus funcionarios a las instituciones estatales. “Cierran el INADI, pero no mandan una ley que cierre el INADI al Congreso; lo mismo pasa con Télam. No envían leyes, no les interesa porque no son institucionales“.

Advertisement