River y Estudiantes de La Plata se enfrentarán desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la final de la Supercopa Argentina. En este contexto, Enzo Pérez, que juega su primer partido contra el Millonario desde su salida en diciembre del año pasado, se reencontró con su ex-entrenador Martín Demichelis.
Previo al pitazo inicial, el mediocampista del Pincha se dirigió al banco del Millonario y saludó al entrenador que pareció percatarse de su presencia a tan solo un medio metro y le dio un apretón de manos. Luego, el futbolista tuvo el reencuentro con el resto del cuerpo técnico (Germán Lux y Javier Pinola) y los suplentes y, a diferencia de con Micho, les dio un abrazo a cada uno de ellos, que devolvieron el gesto con calidez. A su vez, antes de la salida de los jugadores al terreno de juego, el volante saludó con una sonrisa a cada uno de sus ex-compañeros que iban desde el arranque en el túnel del estadio.
La salida de Enzo Pérez de River
Recordemos que Pérez se fue de River, después de seis años y medio, nueve títulos y más de 240 partidos, consagrándose con el Trofeo de Campeones 2023. Pese a tener una oferta para renovar con la institución desde abril, el mediocampista dejó vencer su contrato el 31 diciembre del 2023. Si bien él futbolista no habló del tema, los rumores indican que su no respuesta a la dirigencia se debió por un cortocircuito con Demichelis.
Un dato no menor es que principios de septiembre del 2023 se filtró una supuesta reunión de Micho con periodistas partidarios en la que el DT del Millonario dejó entrever que no tendría en cuenta a ciertos referentes en el 2024. Ante esta situación, el plantel se enojó con la actitud del entrenador y le pidió una charla a solas para intentar solucionar el conflicto. Finalmente, lograron llegar a un acuerdo y el equipo siguió funcionando bien, aunque la relación entre todas las partes no parece haber quedado del todo bien.
Cómo llegan los equipos a esta Supercopa Argentina
El equipo de Demichelis llega como ganador de la Liga Profesional 2023, mientras que el cuadro de Eduardo Domínguez lo hace como el campeón de la edición pasada de la Copa Argentina. Los de Núñez intentarán alzar su tercera Supercopa Argentina, luego de haber ganado la edición 2017 a Boca y la 2019 a Racing, mientras que los de La Plata quieren la primera en su palmarés.