Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: Patricia Bullrich fue atacada por un perro de seguridad en Córdoba

Fue en una demostración de adiestramiento de perros. El can que la arremetió le sacó el traje de protección de un tironazo. La ministra de Seguridad resultó ilesa.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizó un momento que se viralizó en las redes sociales al asistir a una demostración en el marco de una clase de adiestramiento de perros. En su paso por Córdoba, ella misma decidió participar de una demostración de Gendarmería, pero fue atacada fuertemente por uno de los perros de seguridad. Afortunadamente, la funcionaria resultó ilesa.

“Me van a hacer una demostración de los perros de seguridad, que protegen a la gente atacando a aquellas personas armadas, o en situación de peligro. Vamos a ver cómo me va”, explicó Patricia Bullrich. En el momento, llevaba puesto un traje de protección color rojo, que fue lo que la salvó de sufrir heridas posteriormente.

Durante el video, se ve cómo la ministra de Javier Milei recibe las mordidas del animal en su traje luego de que ella llamara su atención al agitar el brazo. Además, se ve cómo el can la sacude con mucha fuerza, teniendo que ser sostenida por un gendarme para no perder el equilibrio y caer. La filmación también sirvió para mostrar otras prácticas por parte de efectivos de las Fuerzas Armadas.

Patricia Bullrich promete trabajar contra el narcotráfico

La ministra de Seguridad visitó la provincia de Córdoba para reforzar la frontera con Santa Fe, en función de protegerla de un posible advenimiento del narcotráfico. “Estamos viendo a todas las Fuerzas de Seguridad y vamos a construir una serie de grupos de trabajo común en conjunto para sacar la droga de Córdoba. Estamos operativos trabajando juntos en cada rincón de la provincia”, explicó.

Según el Gobierno nacional, Bullrich aseguró que se trabajará fuertemente para llevarle tranquilidad al pueblo de Córdoba. “Trabajamos con firmeza, con convicción y cuidando a quienes nos cuidan”, prometió. La funcionaria brindó su apoyo a las Fuerzas de Seguridad al declarar que “contamos con cada de los miembros de las fuerzas de seguridad federales y de la provincia de Córdoba para evitar que acá ocurra lo mismo”.

Previamente, la funcionaria visitó la División Unidad Operativa Federal Córdoba (DUOF) de la ciudad de Córdoba. En diálogo con la prensa, aseveró: “Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba. Trabajando en narcotráfico, en rutas, controles, investigaciones. Ayer tuvimos un importante operativo en Morteros”.

Advertisement