Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Violencia en Rosario: el mensaje de Maximiliano Pullaro a Axel Kicillof tras el envío de móviles para combatir el narcotráfico

El gesto del Ejecutivo bonaerense se suma al de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional a inicios de esta semana.

Maximiliano Pullaro

La creciente ola de violencia en la ciudad santafesina de Rosario motivó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a enviar móviles policiales procedentes de las fuerzas de seguridad de su provincia. Tras ese gesto, que se suma a la intervención de la ciudad por parte del Gobierno nacional, el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, le envió a su par un mensaje de agradecimiento.

“Por primera vez, una provincia colabora con recursos materiales con otra, entendiendo la difícil situación que estamos atravesando”, aseguró este viernes Pullaro durante una conferencia de prensa. En la misma estuvo acompañado por el intendente Pablo Javkin, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, y la vocegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia.

En esa línea, el gobernador provincial sostuvo que Santa Fe se encuentra en medio de una licitación para adquirir patrulleros que tienen como finalidad enfrentar la narcocriminalidad que se vive en la ciudad de Rosario. “Una licitación para adquirir patrulleros lleva tiempo y las prestatarias no están en condiciones de venderle a la provincia de Santa Fe la cantidad de móviles que necesita”, remarcó Pullaro.

“En un proceso licitatorio que ya tenemos en marcha”, ahondó. A su vez, el mandatario santafesino aseguró que a pesar de las “dificultades” que tiene la provincia de Buenos Aires, el gobernador Kicillof “mandó 80 camionetas que están prácticamente nuevas, tres minibuses y pusieron un montón de recursos más a disposición de Santa Fe”.

Las medidas del Gobierno nacional para Rosario

Los vehículos enviados por parte del Ejecutivo bonaerense se suman a la llegada de fuerzas federales el martes pasado, a través de la gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Lo propio hizo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien puso a disposición del gobernador de Santa Fe personal y móviles para colaborar con la logística de las fuerzas provinciales.

En tanto, desde el Ministerio de Justicia que conduce Mariano Cúneo Libarona dispusieron la implementación del código acusatorio en la ciudad de Rosario, medida con la que el gobernador santafesino manifestó estar de acuerdo. “Nos da transparencia y celeridad en los procesos”, consideró Pullaro en rueda de prensa, en medio de un clima social hostil.

Advertisement