Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Violencia narco en Rosario: fuerte cruce entre Carolina Losada y Marcelo Lewandowski en el Senado

Antes del inicio del debate por el DNU de Javier Milei, los senadores santafesinos protagonizaron un ida y vuelta subido de tono.

Carolina Losada

La senadora nacional Carolina Losada (UCR) y su par Marcelo Lewandowski (Unión por la Patria), ambos por Santa Fe, protagonizaron este jueves un fuerte cruce en la Cámara alta. Fue antes del inicio del tratamiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 que dictó el presidente Javier Milei, en diciembre pasado, al abordar el tópico violencia narco en la ciudad de Rosario.

En este punto, Losada apuntó contra Lewandowski por no haber apoyado el proyecto de Ley de Emergencia en Seguridad para la provincia de Santa Fe. “Ayudemos a todos los rosarinos a poder volver a casar sin tener pánico cuando escuchamos venir a una moto. Me sorprende, incluso, y le agradezco al senador Lewandowski que, siendo de Santa Fe, no apoyó el proyecto”, lanzó Losada. 

Ante esa alusión, el legislador de Unión por la Patria pidió la palabra y dijo: “Quiero mirar para adelante y ver cómo se resuelve, y decir que yo no estuve preocupado por lo que le pasa a los rosarinos. Claro, tengo a mi familia, hijos, vivo yo, mis amigos, la gente que me ha representado”. “No me votaron en Rosario y vivo en Nordelta, o Recoleta, o en algunos lugares coquetos de la Argentina”, lanzó de forma irónica Lewandoski contra la experiodista.

Además, le pidió a Losada no “hacer politiquería barata” con la situación que atraviesa la ciudad portuaria. Sin embargo, no quedó ahí, y la dirigente radical arremetió: “Le pido al senador Lewandowski que tenga un poco respeto por la situación que vivimos los que nos exponemos porque combatimos en serio y nos preocupó siempre la situación en Santa Fe”.

A su vez, la experiodista de A24 y Radio La Red negó vivir en los barrios que mencionó su coterráneo. Tras lo cual, la también exprecandidata a gobernadora de Santa Fe añadió que “el gobernador de la provincia (en referencia a Maximiliano Pullaro) tuvo que sacar a la familia de la provincia. Entonces por favor llámese al silencio, como viene haciendo”, sentenció.

Advertisement