Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Además del 1 de mayo, los gremios estatales marcharían el día anterior

La marcha del 1 de mayo está organizada por la CGT.

CGT

Este miércoles se realizará un plenario por parte del Frente de Gremios Estatales para definir las acciones de la jornada de protesta nacional, que se realizará el próximo martes 30 de abril, día previo a la marcha del 1 de mayo convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Según publicó Radio Mitre, la CTA de los Trabajadores (CTA-T) como la Autónoma (CTA-A) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), también formarían parte de otras marchas previstas, como la de en defensa de las universidades públicas, organizada para el 23 de abril, así como también del paro nacional del 9 de mayo.

Luego de la decisión del presidente Javier Milei de equilibrar las cuentas fiscales, el sector de los trabajadores estatales se vio sumamente afectado con el despido de más de 15.000 empleados y el cierre de varios organismos dependientes del Estado Nacional.

A raíz de esto, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó: «Se despiden 15.000 trabajadores en el Estado, se intenta desmantelar el Inadi, el Incaa, Télam y ahora la Biblioteca Nacional. Además, se desfinancia el Conicet y las universidades públicas».

Asimismo, había agregado que: «No estamos frente a un ajuste más, no estamos frente a cualquier Gobierno, estamos frente a un programa para colonizar la Argentina y Javier Milei es el encargado de ejecutarlo. Tenemos que confrontarlo».

Por su parte, el líder de la CTA-A, Hugo Godoy, mantuvo una reunión con el fin de «delinear un plan de lucha», mientras que luego expresó: «La gran marcha nacional universitaria que se realizará el 23 de abril en las principales ciudades del país en defensa de la universidad pública y del salario de los trabajadores».

Además, Godoy continuó exponiendo que: «Alentamos la continuidad y el fortalecimiento de los congresos provinciales y plenarios para debatir entre la militancia, la declaración política y las resoluciones del Congreso Nacional de la CTA»

Advertisement