Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández acusó a Javier Milei de “jugar a hacer demagogia” con los viajes en vuelos comerciales

El expresidente apuntó contra su sucesor en la Casa Rosada luego que se anunciara que éste dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad.

Alberto Fernández

El expresidente Alberto Fernández cuestionó este martes la decisión de su sucesor, Javier Milei, de no viajar más en vuelos comerciales por recomendación del Ministerio de Seguridad de la Nación, que detectó “ciertos riesgos” en los traslados. En este sentido, Fernández acusó al líder de La Libertad Avanza de “jugar a hacer demagogia estos meses en los que viajó en aviones de línea.

Tras el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien informó que “por cuestiones de seguridad” el mandatario dejará de viajar en vuelos comerciales, el expresidente Fernández planteó que el actual Gobierno nacional demoró “más de 100 días para descubrir lo obvio”. “Y un día se dieron cuenta de que, por razones de seguridad, es recomendable usar aviones oficiales”, arremetió el peronista a través de sus redes sociales. 

Luego de que la administración libertaria tomara la decisión de evitar el uso de la flota presidencial en pos de ahorrar plata de traslado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alertó que deben extremarse los cuidados y pidió evitar los vuelos comerciales. Frente a ello, Fernández asestó: “Más de 100 días para descubrir lo obvio. El precio que se paga cuando uno juega a hacer demagogia”.

Milei tiene previsto volver a volar a mediados de mayo y de junio

Con compromisos internacionales programados, el gobierno de Milei deberá avanzar en concretar la instrumentación de la recomendación dado que el 18 y 19 de mayo el jefe de Estado tiene previsto presenciar un acto de Vox, el partido ultraderechista español de Santiago Abascal, y un mes después viajará a Italia a participar de la Cumbre del G7 en Italia.

El libertario también tiene en agenda otro viaje a España, el 21 de junio, para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana, por ser considerado un referente del liberalismo. En tanto, la advertencia de Bullrich se contrapone la decisión que tomó Milei, quien llegó a evaluar la venta del ARG-01, avión que compró Alberto Fernández durante su mandato en reemplazo del Tango 01, que pasará a la Fuerza Aérea.

Advertisement