Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alerta máxima en CABA: Jorge Macri despliega división antiterrorista tras el ataque de Irán a Israel

Argentina es uno de los 7 países a nivel mundial con más judíos, por lo tanto, Macri ha decidido maximizar la seguridad.

Jorge Macri




El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ordenó la activación del plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) tras el ataque de Irán a Israel. Macri con esta medida toma el compromiso de la seguridad de todos los ciudadanos, incluidas las comunidades judías, en un momento de tensión internacional, además, la Justicia ya dijo que los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en los 90 fueron perpetrados por iraníes.

«Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino», señaló Macri en su cuenta personal de la red social X, después del bombardeo de los iraníes que Israel logró bloquear con éxito.

La recién establecida División de Objetos Sensibles de Terrorismo, bajo la dirección del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como objetivo principal incrementar la seguridad en lugares específicos mediante la implementación de medidas adecuadas.

Por otro lado, el llamamiento del dirigente del PRO a fortalecer la seguridad en CABA también se debe al fallo de la Cámara de Casación Penal apuntando a Irán como responsable intelectual por los atentados a la embajada de Israel y la AMIA en la década de los 90.

La División de Objetivos Sensibles de Terrorismo busca fortalecer las medidas de seguridad en lugares considerados sensibles y de alto riesgo; brinda una instrucción permanente a todos los miembros de la fuerza en normativas específicas relacionadas con la seguridad y la prevención del terrorismo. Además, colabora estrechamente con las fuerzas de seguridad a nivel federal para coordinar acciones y maximizar la eficacia en la protección de objetivos críticos.

Jorge Macri también se une a la alerta de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU sostuvo una sesión de emergencia, convocada a solicitud de Israel, para abordar los ataques perpetrados por Irán contra Israel. La presidencia italiana del G7 organizó una reunión con los líderes de las siete democracias más ricas del mundo para discutir el ataque iraní contra Israel. El presidente estadounidense, Joe Biden, reiteró su respaldo a Israel y afirmó que las fuerzas de Estados Unidos contribuyeron a contener el ataque de Irán.

La misión de Irán ante las Naciones Unidas defendió la acción como una respuesta defensiva legítima a un supuesto ataque en Damasco, del cual Israel no ha reconocido responsabilidad, y sugirió que fue una advertencia. Además, Irán advirtió a Estados Unidos que se mantenga al margen del conflicto.

Advertisement