Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Alivio en el bolsillo: laboratorios congelan los precios de medicamentos por 30 días

Se trata de 41 empresas agrupadas en CAEME, mayoritariamente de origen extranjero.

Ministerio de Salud






La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), anunció que mantendrá congelados desde hoy y por un plazo de 30 días los precios de medicamentos “para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino”. De esta forma, se posicionó en línea “con la política de estabilización de las variables de la economía argentina”. 

La entidad que agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros pero deja librado a cada firma la facultad de adherir a la iniciativa. Algunos de los laboratorios que forman parte de Caeme son: Abbot, Abbvie, Alcon, Amgen, Astellas, AstraZeneca, Bausch+Lomb, Bayer, Merk, GSK, Roche, Sanofi, MSD, Lilly, Novartis, entre otros.

En un comunicado oficial la cámara que representa a 41 compañías de innovación farmacéutica que investigan, desarrollan y comercializan medicamentos en el país, “manifestó su disposición para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino, congelando los precios de los medicamentos por un periodo de 30 días, a partir del día de la fecha, en consonancia con la política de estabilización de las variables de la economía argentina”.

Sin embargo aclara que “cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”. “CAEME reitera su compromiso por contribuir y promover el acceso oportuno y equitativo por parte de los pacientes a medicamentos y tratamientos innovadores en un marco de sustentabilidad y transparencia” concluye el comunicado.

De esta forma, el sector privado se alinea a las perspectivas del Gobierno liberal, que busca que el mercado se regule por sí mismo sin la intervención del Estado. A diferencia de lo sucedido con las prepagas, la nota a los laboratorios es un gesto positivo ante los objetivos de Javier Milei con respecto al ámbito privado.

Advertisement