Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Alivio para la clase media: Jorge Macri ofrecerá ayuda económica para alumnos de escuelas privadas subvencionadas

El formulario de solicitud estará disponible a partir del martes 16 de abril y se podrá completar hasta el 20 de mayo.

Jorge Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, ha anunciado el lanzamiento del programa «Ayuda cuota escolar«, una iniciativa destinada a asistir a los alumnos que asisten a escuelas privadas subvencionadas. Este programa ofrece un bono de $30.000 para cada hijo en el hogar que cubrirá hasta el 50% de la cuota escolar durante tres meses, comenzando en mayo.

Para solicitar esta ayuda, los interesados deben ingresar al portal oficial (miBA) de la Ciudad de Buenos Aires y completar un formulario con los datos del estudiante o estudiantes y del colegio al que asisten. Es importante que la escuela sea de gestión privada que reciba aporte estatal y que el estudiante asista a alguno de los niveles de educación obligatoria (desde sala de 4 años hasta último año del Secundario), además de cumplir con la condición de alumno regular.

El formulario estará disponible a partir del martes 16 de abril y el plazo para inscribirse se extenderá hasta el 20 de mayo. Una vez completado, el proceso de solicitud seguirá con la confirmación por correo electrónico. El Gobierno de la Ciudad transferirá directamente el importe del beneficio al colegio correspondiente, para que sea utilizado exclusivamente para cubrir los aranceles escolares.

El proceso de solicitud requiere proporcionar información detallada, incluyendo el número de documento del estudiante, su nivel educativo y la dirección del establecimiento educativo. Después de completar el registro, el responsable recibirá dos correos electrónicos: uno confirmará el inicio del trámite, mientras que el segundo comunicará la resolución del mismo, indicando si la solicitud ha sido aprobada o no.

Detalles del gasto que deberá afrontar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Esta medida beneficiará a una amplia cantidad de estudiantes, abarcando un total de 212 mil alumnos distribuidos en los tres niveles educativos: 36 mil en nivel inicial, 99 mil en primaria y 77 mil en secundaria, que asisten a un total de 854 escuelas subvencionadas.

«Nuestra tarea no es describir el momento, es tomar decisiones en función de lo que va ocurriendo. Y sabemos que hoy hay muchas familias que no pueden pagar la escuela que eligieron para sus hijos. Nuestra mirada es que nos importan todos los chicos que estudian en la Ciudad de Buenos Aires. Aquellos que van al sistema de gestión público-público, pero también aquellos que asisten al sistema de educación público de gestión privada», declaró Jorge Macri.

Para una familia típica con dos hijos, el monto del beneficio oscilará entre $19.000 y $60.000, dependiendo del aporte total recibido por la escuela a la que asisten sus hijos. Se estima que el costo total de esta medida durante tres meses será de entre $11.000 y $12.000 millones.

Advertisement