Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amenaza de bomba en el Ministerio de Capital Humano: la Brigada Antiexplosivos detonó un maletín sospechoso

A las afueras del Ministerio de Capital Humano se vivieron momentos de tensión por una posible amenaza de bomba.

Sandra Pettovello

La division antiexplosivos de la policía porteña se desplegó frente al Ministerio de Capital Humano en la tarde-noche del miércoles 17. Según aseguraron testigos en el lugar, un hombre que todavía no pudo ser identificado arrojó el maletín y se dio a la fuga. Ante la preocupación por un posible atentado, se elevó un llamado de alerta, por lo que personal especializado de la policía se hizo presente.

Las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo correspondiente y llevaron a cabo una detonación controlada. Finalmente establecieron que dentro del maletín solo había elementos de aseo, por lo que el hecho terminó siendo otra una falsa amenaza de bomba. En Argentina y el mundo, los departamentos de seguridad reforzaron su vigilancia y endurecieron sus protocolos debido a la escalada en la conflictividad en Medio Oriente.

El presidente, Javier Milei, se manifestó en redes sociales por el suceso. «ESTÁN DESESPERADOS«, comentó en X, citando al medio libertario TV Pública Libertaria. Si bien los servicios de seguridad se encuentran trabajando arduamente desde el sábado, el Ministerio de Capital Humano no fue tan prioritario, pues a sus alrededores no hay edificios de organismos o entidades judías, que se encuentran en una situación delicada y son considerados posibles blancos de ataques terroristas.

¿Argentina entre los objetivos del terrorismo?

Tras el ataque de Irán a Israel el sábado, el presidente Javier Milei decidió suspender su viaje a Dinamarca para volver a Argentina. Ya en territorio nacional, reunió un Comité de Crisis para analizar la situación y definir la posición del país en el conflicto. Además, según reveló un periodista cercano al presidente, Milei temía de ser victima de un ataque durante su viaje. «Si me subo a ese avión, soy boleta«, le confesó el presidente al periodista Jonatan Viale.

El presidente y los trabajadores del Ministerio de Capital Humano no fueron los únicos en protagonizar situaciones que pusieron en duda los protocolos de seguridad nacional. El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, protagonizó un breve episodio antes de abordar un vuelo a Buenos Aires. Antes del despegue del avión, la seguridad aeroportuaria detectó un paquete sin identificar entre el equipaje de la aeronave. La policía realizó los protocolos correspondientes y determinaron que se trataba de un fragmento del equipaje cuya etiqueta no podía ser identificada. El gobernado comentó que «la alerta sirve, pero que el Gobierno debe tener cuidado de no provocar malestar en la sociedad«.