Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Andrés Larroque: «Si me cruzo a un radical o uno del PRO que está en tensión con Milei tengo que darle un abrazo»

Larroque admitió que están pensando armar un bloque político con dirigentes del PRO y radicales antiliberales.

Andrés Larroque

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, manifestó que el kirchnerismo debe abrir un canal de diálogo con los dirigentes del PRO y radicales para traerlos al progresismo o armar un nuevo frente político. Larroque no descartó que figuras como Martín Lousteau u Horacio Rodríguez Larreta formen parte de esta posible nueva configuración política.

Uno de los periodistas de Radio 10 le preguntó a Larroque sobre el nuevo posicionamiento del kirchnerismo y la oposición para luchar contra el modelo de Javier Milei. «Si hay una reconfiguración de los posicionamientos políticos, preparate para un abrazo con el compañero Martín Lousteau u Horacio Rodríguez Larreta», expresó el comunicador.

El líder de La Cámpora no esquivo la pregunto y respondió con sinceridad: «En este contexto, si me cruzo en la calle a un radical o uno del PRO que está en tensión con Milei tengo que darle un abrazo. Ellos (los del PRO) están en una crisis y son procesos que se van desenvolviendo con el tiempo, dejemos madurar las cosas».

«Hay que tener un timing (momento) justo para tratar de generar más dudas en los sectores que tuvieron una postura distante al pueblo y traerlos para este lado o ir a un lado que todos que signifique la construcción de un nuevo sentido democrático», relató el dirigente político peronista de 47 años.

Diego Brancatelli lo anticipó en C5N

En un programa de TV, Diego Brancatelli, periodista y Vice Presidente 1° C. A. Ituzaingó de Unión por la Patria, admitió de manera indirecta que Larreta estaba siendo parte de un grupo de peronistas y exdirigentes de Juntos por el Cambio para armar un equipo político y de trabajo en 2022.

«El 2023 va a ser jodido…, salvo que ganemos nosotros… Horacio y el equipo que está trabajando para transformar la Argentina. No es Alberto, sino Horacio. Es un abanico más amplio con el peronismo, Santilli, Cristian Ritondo… Son todos lo mismo», admitió Brancatelli.

Advertisement