Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Anuncian un paro total de transporte aéreo, terrestre y marítimo para el 6 de mayo

Juan Carlos Schmid advirtió también que «va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores».

Transporte público

Antes de aprobarse la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro para el próximo lunes de transporte aéreo, terrestre y marítimo. La decisión es en rechazo al capítulo fiscal que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias y la medida de fuerza fue confirmada por el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid.

«El 6 de mayo, en horas de mañana y cerca del mediodía, se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias», confirmó Schmid, según replicó NA.

El dirigente sindical reveló que se realizarán «asambleas informativas» por lo que se interrumpirá el normal funcionamiento del transporte. Advirtió también que «va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores».

subsidios

Ante esta situación, los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones no funcionarían este 6 de mayo. En este marco, también se suma la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF). Convocó a todos los trabajadores marítimos a movilizarse frente al Congreso este martes y solo atenderán emergencias.

Por otro lado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), confirmó que realizará un paro de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). La medida de fuerza comenzó el lunes a partir de las 00 horas y paralizarán las exportaciones y controles sanitarios en todo el país.

A esto se suma la convocatoria de la CGT para un Paro General el próximo jueves 9 de mayo, el segundo contra el gobierno de Javier Milei en solo cinco meses. En tanto, este 1 de mayo se desarrollará una movilización por el Día del Trabajador, donde reclamarán por la situación económica.

Advertisement