Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Argentina está del lado de la libertad»: Patricia Bullrich reiteró la alineación de Argentina en el conflicto Israel-Irán

La ministra fue entrevistada en TN. Durante el intercambio pudo explicar por qué bajaron el nivel de alerta en el país.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que mantendrán el nivel de alerta alta en el norte del país y en la triple frontera. El conflicto entre Israel e Irán escaló en los últimos días luego de que Irán enviara una flota de más de 200 drones en represalia por la destrucción de su embajada en Damasco, Siria, por parte del ejercito israelí.

La titular del Ministerio de Seguridad explicó la posición de Argentina en el conflicto. «La Argentina está del lado de las democracias, de las democracias liberales, de la libertad, acompañando en este caso a Israel, pero podría acompañar a cualquier país, como Ucrania, que sufre las consecuencias de los regímenes autoritarios, autocráticos, que son capaces de cualquier cosa», declaró en TN.

Patricia Bullrich destacó el trabajo conjunto del gobierno de todo el país. «La Argentina funcionó completa. Nosotros hablamos con los ministros de seguridad de las 24 provincias, más el Ministerio de Seguridad de la Nación y las agencias de inteligencia del país. Todos coordinamos y llevamos un protocolo de cuidado de los puntos, y estamos orgullosos de lo que hicimos en el país», comentó la ministra.

También explicó la decisión de bajar el nivel de alerta «alta» a «moderada» en casi todo el país. «Cuando empieza a desescalar el conflicto de Israel y las fronteras, nosotros también tenemos que hacerlo. Una vez el servicio meteorológico desacertó con que iba a haber piedras, y a partir de ahora dicen que va a haber granizo», explicó la ministra.

«Si siempre mantenemos nivel alto de alerta, nadie va a obedecer cuando haya alerta en serio«, agregó Bullrich. Se cree que Argentina podría encontrarse dentro de los objetivos de Irán por una serie de hechos sucedidos el último tiempo: primero, la ferviente defensa del presidente Javier Milei a Israel, que hace pocos días le valió el titulo de «Embajador Internacional de la Luz», otorgado por la comunidad judía; y segundo, el fallo de la Justicia nacional por el atentado a la embajada de Israel y la AMIA, donde se declaró a Hezbollah e Irán como los autores de los atentados.

Sumado a esto, la presencia del grupo terrorista Hezbollah en la triple frontera que comparten Argentina, Brasil y Paraguay, y al norte de Chile, elevó la preocupación del Ejecutivo ante la posibilidad de que ingresen células terroristas al país. Cabe destacar que Argentina tiene, en su historial, dos atentados hacia la comunidad judía, ocurridos en la década de 1990.

Advertisement