Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Bajaron de un avión al gobernador de Chubut por una amenaza de bomba

El mandatario provincial abordó para viajar a Aeroparque. Los agentes detectaron un bulto sospechoso, por lo que se activó el protocolo de emergencia.

gobierno nacional

El gobernador de ChubutIgnacio Torres, debió evacuar este martes un avión comercial con el que iba a viajar hacia Aeroparque, en Ciudad de Buenos Aires, luego de que se detectara una amenaza de bomba en el interior del vehículo. La activación del protocolo de emergencia se realizó por la presencia de un bulto sospechoso en la aeronave.

El personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontró una mochila en el sector de la confitería del aeropuerto con un celular que sonó. Según Clarín, ninguno de los pasajeros lo reclamó como propio, por lo que se procedió a resguardar a los pasajeros. Entre ellos se encontraba por embarcar el mandatario provincial.

Al hablar brevemente con el Canal 12 de Trelew, Ignacio Torres minimizó el episodio y señaló que se trató de «una casualidad». Tras encontrar el paquete, la División Explosivos detonó la mochila según lo establecido en el protocolo por a aparición de elementos sospechosos. El hecho se produjo poco después del anuncio de que el presidente Javier Milei dejará de abordar vuelos comerciales por cuestiones de seguridad.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas, que debía despegar alrededor del mediodía se encuentra momentáneamente suspendido. Por ello, el gobernador de Chubut está buscando otra alternativa para llegar a tiempo a CABA. De no concretarse la opción, se verá obligado a reprogramar su agenda.

Chubut

Javier Milei dejará de viajar en vuelos de línea

Esta mañana, el vocero Manuel Adorni anunció que el presidente dejará de viajar en este tipo de vuelos para embarcarse sólo en privados, por cuestiones de seguridad. El motivo es por su apoyo al Estado de Israel y el fallo reciente de la causa AMIA contra Irán, dos hitos que podrían causar una respuesta contundente de las organizaciones iraníes.

“El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del por qué de esta sugerencia. Efectivamente el Presidente dejará de usar vuelos comerciales para viajar”, comunicó el portavoz.

Advertisement