Dibu Martínez es una de las figuras de la Selección Argentina y como tal es una presencia imprescindible en el equipo de Lionel Scaloni de cara a la Copa América, que inicia el 20 de junio y donde la Scaloneta buscará defender el título logrado en Brasil en 2021. El arquero del Aston Villa, sin embargo, encendió las alarmas durante el último fin de semana, cuando salió reemplazado en su equipo. Y ahora se confirmó qué le pasó.
Aston Villa se enfrentó el sábado al Chelsea en un duelo espectacular, que terminó 2 a 2. El equipo de Dibu arrancó ganando 2 a 0 y el arquero argentino fue parte de uno de los goles, iniciando la jugada con un gran pase desde su arco. Sin embargo, empezó a sentir una molestia muscular en una de sus piernas y recibió atención médica, con masajes en la zona. Pero no pudo seguir jugando.
En el entretiempo, Dibu fue reemplazado por el sueco Robin Olsen, que no pudo evitar los goles del empate del Chelsea. De inmediato se encendieron las alarmas en la Selección Argentina a la espera de información sobre Dibu. Y tras un par de días, el arquero se hizo estudios médicos que determinaron buenas noticias: no hay lesión y volverá pronto al arco.
«Dibu Martínez se hizo estudios. Supo salir a tiempo y evitó una lesión muscular», confirmó Gastón Edul, periodista que sigue la actualidad de la Selección Argentina en TyC Sports. Según indicó, el Dibu «va a entrenarse diferenciado unos días y apuntar a atajar el domingo contra Brighton. Si no llega va a jugar la vuelta de semifinales de Conference League. No se pierde ese partido importante».
Dibu fue clave en la clasificación de Aston Villa a las semis de la copa europea atajando penales ante Lille en Francia en una definición polémica y espectacular, donde discutió, mandó a callar y bailó contra los hinchas franceses. Sin embargo, deberá cumplir un castigo por sanción debido a la acumulación de tarjetas amarillas y por eso no jugará en la ida este jueves. Sí podría hacerlo la próxima semana, en la vuelta que define al finalista del torneo.