Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Alarma en la Selección Argentina: una figura de la Scaloneta «podría ser operado» y llegaría «justo» a la Copa América

Una de las mayores figuras de la Selección Argentina podría pasar por el quirófano y hay alarma en la Scaloneta. ¿Qué pasó?

Mercado de pases
Foto de @Argentina




La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni buscará salir campeón de la próxima Copa América, intentando así defender el título ganado en Brasil en 2021. El torneo se jugará en Estados Unidos, con Lionel Messi como capitán y referente del equipo campeón del mundo. Pero el DT está atento a la situación de todos sus jugadores. Especialmente a aquellos con problemas físicos. Y allí surgió un problema inesperado.

Lisandro Martínez es una de las principales preocupaciones de Scaloni porque casi no ha jugado durante esta temporada por diversas lesiones. Pero en el cuerpo técnico consideran que podría llegar al torneo. En las últimas horas, sin embargo, surgió otro nombre importante de la Scaloneta con problemas físicos y que «podría ser operado» en estos días, poniendo en riesgo su preparación. Se trata de Enzo Fernández.

«Hoy va a haber una reunión entre el cuerpo médico del Chelsea y de la Selección Argentina para evaluar si intervienen quirúrgicamente a Enzo Fernández», informó Fernando Czyz en DSports el martes. El mediocampista del Chelsea tiene una hernia que lo viene incomodando y por eso podría pasar por el quirófano, lo que lo llevaría a estar varias semanas de baja.

«Enzo no quería hasta el domingo operarse. Tiene tres semanas de recuperación, llegaría muy justo a la preparación para la Copa América», agregó el periodista. Pero la idea del Chelsea es que pase por el quirófano. «Inició un tratamiento que no funcionó. Los facultativos del Chelsea están convencidos de que lo mejor es que pase por el quirófano. A lo largo de esta semana sería la intervención quirúrgica para Enzo Fernández».

Si bien se trata de una intervención menor, la situación pone en alarma a Scaloni, pues Fernández estaría alrededor de un mes inactivo y debería correr de atrás en la recta final de preparación para la Copa América. Argentina jugará su primer partido en el torneo contra Canadá el 20 de junio, aunque Enzo llegaría en condiciones al debut si no ocurre nada extraño.

Advertisement