Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cadena nacional: qué dijo la política del mensaje de Javier Milei

El presidente habló en cadena nacional y despertó reacciones en algunos sectores de la política y la sociedad.

Javier Milei

El lunes 22 se transmitió en cadena nacional un video en el que el presidente Javier Milei comentó los resultados de su plan económico en los primeros meses del año. En el video de 17 minutos, el mandatario afirmó que durante el primer trimestre de 2024 hubo un superávit fiscal del 0,2%, algo que no ocurría desde 2008.

Las declaraciones del presidente despertaron distintas reacciones de los distintos sectores de la política nacional. Una de las primeras figuras en manifestarse fue el vocero presidencial, Manuel Adorni. El vocero realizó una publicación en X aludiendo a una de las frases del presidente durante la transmisión.

El diputado liberal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert compartió la cadena nacional. «Vamos por buen camino», comentó sobre el mensaje y felicitó al presidente.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, también compartió su apoyo al presidente y compartió un fragmento de la cadena nacional. «Más de 20 años y varias crisis económicas tuvieron que pasar para que Argentina vuelva a tener superávit financiero», comentó el legislador en sus redes sociales.

Un representante del PRO, uno de los bloques dialoguistas más cercanos al oficialismo, también se manifestó. Fue el Diputado Diego Santilli, que compartió una comparación entre los números del gobierno de Alberto Fernández y el de Javier Milei.

La otra cara de la moneda

A pesar de la celebración del oficialismo, la oposición y parte de la sociedad rechaza el rumbo que el gobierno trazó. Si bien, a primera vista los números parecen favorecer la postura de Javier Milei y su gabinete, la realidad ha mostrado la otra cara del ajuste. El sector público fue el mayor afectado: se redujo un 87% de la obra pública, se congeló el presupuesto a la educación pública a valores de 2023 y se redujeron un 76% las transferencias a las provincias.

Estas políticas, sumadas a una recesión que ha empezado a mostrar sus efectos en el bolsillo de la sociedad, producción y el empleo, han despertado fuertes críticas contra el gobierno.

Una de las primeras en manifestarse fue Myriam Bregman, ex candidata a presidente y diputada del Frente de Izquierda. La referente izquierdista enfatizó en la redundancia de los mensajes del presidente. También se sumó Carlos Maslatón, quien comparó el mensaje del presidente con el de un CEO que intenta disfrazar los números de su empresa. Maslatón fue una figura cercana al presidente, mas terminó alejándose del espacio libertario por diferencias ideológicas.

Parte de la sociedad también manifestó su descontento con las palabras del presidente. A lo largo de Buenos Aires se organizaron cacerolazos durante la cadena nacional en rechazo al discurso del presidente.

Advertisement