Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Cambia de estadio? La razón por la que la final de la Copa Libertadores no se jugaría en el Monumental si River clasifica

La final de la Copa Libertadores se jugaría en el Estadio Monumental. ¿Pero si la juega River hay cambio de cancha?

River
Instagram de River

River ganó el miércoles en Paraguay y sumó su tercer triunfo en igual cantidad de partidos en lo que va de la Copa Libertadores. El Millonario marcha con puntaje perfecto y aspira a seguir así para quedar como el mejor equipo de la fase de grupos, lo que le permitiría definir todas las series eliminatorias en el Estadio Monumental, donde además está previsto que se juega la final este año. ¿O no?

En Radio La Red, Gustavo Yarroch contó que para el cuerpo técnico de Martín Demichelis y para la dirigencia es importante ganar todos los partidos de la fase de grupos para ser el mejor primero, pues el año pasado River al salir segundo en su zona terminó definiendo los octavos de final ante Inter de Porto Alegre en Brasil. Y no logró clasificar.

«Para quedar como uno de los mejores primeros. Es importante, un objetivo que se puso Demichelis. Quieren definir la mayor cantidad posible de sedes en el Monumental. El año pasado, tuvo que ir al Beira Rio a definir y terminó quedando afuera. Quieren que sea al revés la cosa con las 85 mil personas de River alentando para hacer la diferencia», dijo Yarroch.

¿La final de la Libertadores sale del Monumental?

El plus es además jugar la final de la Libertadores en casa. Pero Gustavo López, conductor del programa, reveló que eso podría modificarse si River llega a la final. «Vemos en el horizonte que la final de la Libertadores puede ser en River. Pero para mí, si River juega la final, no se juega en River», sorprendió López, quien al ser una de las caras de ESPN tiene contactos y llegada a los principales dirigentes del fútbol sudamericano.

Conmebol ya definió que la final de la Libertadores 2024 se jugará en Buenos Aires y la idea es que sea en el Monumental, pero tienen como planes B a La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda. ¿Por qué? Según López, por los incidentes en la última final, cuando Fluminense hizo de local ante Boca. «No quieren que pase lo mismo», dijo el periodista. «Para mí se juega en Buenos Aires y en otro escenario. Para mí va a ser en Racing. Miraban a la de Boca con ganas, pero si juega River no…», dijo López. Aunque en Avellaneda no creen que llegarán con las obras necesarias para este año. ¿Dónde se jugará?