Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cambios en el Gabinete: Manuel Adorni será Secretario de Estado

El decreto lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Manuel Adorni

A través del decreto 323/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno le designó al vocero presidencial, Manuel Adorni, por «rango y jerarquía» como el nuevo Secretario de Estado. Hasta ahora, era titular de la subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, dependiente de la Secretaría General, a cargo de Karina Milei

Con las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el decreto señala que «en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado».  

Para el Gobierno libertario, resultó «conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado» y marcó que el gasto de esta nueva decisión «será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01 de la Secretaría de la Presidencia».

Tras conocerse su nueva función, en su habitual conferencia de prensa, Adorni explicó que cumple la misma función, pero que ahora tiene «rango y jerarquía». «Creo que hay una diferencia, menor, pero hay una diferencia», aseguró el vocero presidencial al responder la pregunta de uno de los periodistas presentes en Casa Rosada.

 El ascenso de Manuel Adorni es todo un mensaje hacia el secretario de Medios, Eduardo Serenellini, que, pese a que en los papeles también tiene el cargo de secretario de Estado, está cada vez más relegado del comando de decisiones de Balcarce 50.

Advertisement