Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Censura en Diputados TV: periodistas fueron silenciados por hablar de las internas en La Libertad Avanza

Laura Serra fue interrumpida por instrucciones del control para evitar mencionar el conflicto de la Comisión de Juicio Político.

La Libertad Avanza




En un episodio que sacudió la transmisión en vivo del canal Diputados TV, la periodista Laura Serra fue objeto de un intento de censura mientras informaba sobre la crisis en el bloque de La Libertad Avanza. Serra, con más de 20 años de experiencia cubriendo la Cámara de Diputados, reveló al aire que desde el control le pidieron que dejara de hablar sobre la Comisión de Juicio Político y el caso que llevó a la destitución del presidente del bloque oficialista, Oscar Zago.

Durante la transmisión dirigida por el periodista Carlos “Pato” Méndez, Serra fue interrumpida por instrucciones del control para evitar mencionar el conflicto de la Comisión de Juicio Político. Sin embargo, desafiando la censura, Serra continuó informando sobre el tema, detallando cómo Zago llevó un mandato a la comisión que resultó en su desautorización y posterior destitución.

“Zago dice que actuó por las directivas del presidente de la Nación -describió Serra, durante la transmisión que conducía el periodista Carlos “Pato” Méndez-. Entonces fue con ese mandato a la Comisión de Juicio Político pero desobedeció al presidente de la Cámara de Diputados, que…”. En ese instante, la comunicador detuvo el discurso, al escuchar otra voz desde los auriculares de retorno de producción y luego dijo: “Ah, bueno, acá me están diciendo que no se puede hablar de la Comisión de Juicio Político”.

El incidente ha suscitado preocupación sobre la libertad de prensa en el canal público, que está bajo la órbita de la presidencia de la Cámara baja, a cargo de Martín Menem. Menem, al enterarse del evento a través de las redes sociales, anunció que solicitará un informe detallado para identificar al responsable del intento de censura.

Este incidente ocurre en un contexto de tensiones en el Congreso argentino, donde previamente se había generado controversia sobre la libertad de expresión. La decisión de Menem de interrumpir la transmisión de la Comisión de Juicio Político durante el juramento de Marcela Pagano, junto a Zago, ha generado críticas adicionales sobre el respeto a la transparencia y el debate público en la Cámara de Diputados.

El intento de censura en Diputados TV y las acciones subsiguientes de Menem reflejan un debate más amplio sobre los límites de la libertad de prensa y expresión en el ámbito político de la Argentina, lo que subraya la importancia de defender estos principios fundamentales en la democracia.

Otro caso de censura de La Libertad Avanza en Diputados TV

Después de que se viralizara un incidente de censura contra la periodista Laura Serra en Diputados TV, otro caso similar ocurrió más tarde con el periodista Mauricio Cantando, aunque esta vez con un desenlace diferente. Cantando estaba informando en la señal de la Cámara Baja del Congreso sobre la convocatoria para la constitución de la Comisión de Juicio Político para el próximo jueves; sin embargo, la transmisión fue interrumpida abruptamente y el programa se cortó.

Advertisement