Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Champions League: los resultados de los partidos de ida de los cuartos y cuándo se juegan las revanchas

En cuatro compromisos se convirtieron ni más ni menos que 18 goles.

Rodrigo de Paul
Fuente: Atlético Madrid Twitter oficial




Los siguientes son los resultados correspondientes a los encuentros de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/24: Real Madrid 3 – 3 Manchester City; Arsenal 2 – 2 Bayer Munich; Atlético Madrid 2 – 1 Borussia Dortmund; PSG 2 – 3 Barcelona.

Como puede apreciarse se convirtieron ni más ni menos que 18 goles en cuatro compromisos. Muchos usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas a la calidad de los encuentros. Vale recordar que el gol de visitante ya no vale doble en caso de empate en los 180 minutos. Por lo que bien hay favoritos, todas las series siguen abiertas.

¿Cuándo se juegan los partidos de vuelta?

Los compromisos de vuelta de los cuartos de final se llevarán a cabo el martes 16 y miércoles 17. Todos los encuentros comenzarán a las 16.00 hrs. Las semifinales están programadas para el martes 30 de abril y martes 7 de mayo. Mientras que la gran final se desarrollará el sábado 1 de junio en Wembley, Inglaterra.

El desempeño de los argentinos

De los cuatro partidos de ida solo dos contaron la presencia de argentinos. Rodrigo de Paul y Nahuel Molina fueron titulares en la victoria del atlético Madrid. Ambos protagonizaron un correcto desempeño. El volante de la Selección Argentina fue uno de los mejores jugadores del encuentro hasta los 80 minutos, cuando fue reemplazado por Ángel Correa. Anotó la apertura del marcador apenas comenzó el compromiso tras aprovechar un grosero error en la salida del Dortmund.

Mientras que fuera del duelo del conjunto del Cholo Simeone, el único otro partido que contó con la presencia de un argentino fue el empate entre el Real Madrid y el City. Julián Álvarez ingresó sobre el final y apenas intervino en el encuentro. Motivo por el cual algunos sectores cuestionaron duramente a Pep Guardiola.

Advertisement