La situación fue realmente desesperante y dolorosa. Se trata del caso de Alejandro Cohn, el hermano del reconocido productor Mariano Cohn, quien falleció en el año 2015 en condiciones angustiantes. Fue en el programa de Fabián Doman donde hablaron con el artista en el comienzo del juicio.
«Pasaron nueve años. Una investigación muy exhaustiva. Este es el comienzo del final. Ojalá que sea el final de nueve años de impunidad médica y política, que podamos torcer el destino de esta causa. Yo estoy luchando para que haya justicia, para que se aclare el crimen de mi hermano y que esto no vuelva a suceder», comenzó diciendo él.
«Alejandro fue víctima de prácticas médicas salvajes. Entró por una baja de azúcar en el hospital de San Isidro, y en vez de cuidarlo lo mataron. Después no solo eso, sino que quisieron dibujar una muerte, hacerlo pasar como que había tenido un accidente de tránsito. Lo partieron en cuatro pedazos», aseveró Mariano Cohn.
En la nota que se emitió en América TV, el productor continuó hablando de lo que sucedió con su hermano. «Médula ósea rota, golpe en la cabeza con quebradura de cráneo, una traqueotomía mal hecha, la clavícula rota, con muerte cerebral. El diagnóstico era muy difuso», aseveró.
«Nos enteramos de todo este sucede cuando lo trasladamos al hospital Italiano. Ahí los médicos nos comunicaron lo que le pasaba a mi hermano. Estaba muerto… los mismos médicos hicieron una denuncia a los del hospital de San Isidro por el estado en el que ingresó mi hermano», aseveró.
«Hoy hay nueve médicos imputados por homicidio y por el robo de cámaras, historia clínica, acá hubo un encubrimiento médico y político. Quisieron dibujar un accidente y lo molieron a pedazos. Mi hermano tenía 35 años. Entró sano al hospital. Está todo a la vista», finalizó Mariano Cohn.