Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Conmoción en Uruguay: condenaron a 27 años de prisión al asesino de Lola Chomnalez

La joven de 15 años había sido asesinada en diciembre de 2014 en una playa de Barra de Valizas.

Uruguay




La Justicia de Uruguay dio el esperado fallo acerca del caso de Lola Chomnalez y condenaron a 27 años y 6 meses de prisión a Leonardo David Sena, quien estaba detenido desde mayo de 2022. La joven de 15 años había sido asesinada en diciembre de 2014 en una playa de Barra de Valizas.

Sena fue encontrado culpable del delito de «homicidio muy especialmente agravado». Con base en el tiempo que estuvo con prisión preventiva, se le descontará a la pena recibida. El juez Juan Giménez Vera explicó que el acusado tiene cierto nivel de «peligrosidad», lo que se suma a sus antecedentes por condenas por lesiones y otra violación, informó Radio Mitre.

Otra cosa que tuvo en cuenta el juez, es que Sena enterró el cuerpo de Chomnalez tras matarla. Por su parte, Mariela Núñez, la fiscal de del departamento de Rocha, pidió que se le impusiera la pena máxima establecida para este tipo de delitos a Sena, aunque finalmente el juez entendió que no se cumplían todos los puntos para esto. Tras ser señalado por testigos por ser frecuente en la zona, una muestra de ADN hallada en la escena coincidió con el suyo.

El 27 de diciembre de 2014, Lola Chomnalez llegó a Barra de Valizas se quedó en la casa de su madrina. Al cabo de un día, la chica salió a caminar por la playa, desapareció y tras dos días de intensa búsqueda, fue encontrada asesinada en una zona de médanos en la playa, a cuatro kilómetros de la casa.

La autopsia determinó que murió por asfixia por sofocación y que tenía en diferentes zonas de su cuerpo varios cortes hechos con un arma blanca. Según la fiscalía, la adolescente de 15 años quiso escapar de sus asesinos, salió corriendo, pero fue alcanzada. La terminaron hiriendo con un arma blanca y la golpearon en la cabeza para finalmente morir asfixiada contra la arena.

Advertisement