Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crece la tensión en Rosario: arrojaron bombas molotov contra un frigorífico

Dos hombres que circulaban en moto, apuntaron contra el lugar y dejaron una fuerte amenaza.

rosario

Este domingo por la noche, un frigorífico de la empresa Coto fue atacado con bombas molotov en Rosario. El hecho se produjo en la capital santafecina después de que dos hombres que circulaban en moto apuntaran contra el lugar y dejaron una fuerte amenaza.

Según informó Radio Mitre, el ataque fue alrededor de las 21:30 horas. La semana pasada la industria de la carne sufrió otro ataque cuándo los frigoríficos Mattievich de Villa Gobernador Gálvez y Coto de Rosario recibieron impactos de bala en forma casi simultánea o con muy pocos minutos de diferencia. En ambos lugares, la policía recogió material balístico y notas con mensajes que los autores dejaron en el lugar del hecho.

El ataque al frigorífico Coto se perpetuó casi 48 horas después del ataque incendiario contra un camión que estaba a punto de ingresar al frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez. El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, dividió los hechos de cualquier problemática de inseguridad corriente que normalmente son imposible de prevenir.

Y advirtió: «Se está trabajando junto con la Fiscalía para el esclarecimiento de esos hechos. Más allá de que uno no tiene detalles porque la investigación recién está empezando, uno puede hacer la lectura de despegar estos hechos de lo que podrían ser fenómenos corrientes de inseguridad urbana».

«Está muy claro que hay un hilo conductor de esos cuatro episodios. Podría ser la interna gremial, pero no me animo a sacar una conclusión, pero por la elección de los blancos y por la coincidencia temporal en algunos de los hechos, esto se apartaría de los hechos de inseguridad corriente», agregó.

Advertisement