Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner cuestionó el DNU de Javier Milei a través de un video compartido en TikTok

Lo hizo al recibir en el Instituto Patria a una senadora nacional kirchnerista que votó en contra del decreto 70/2023.

Cristina Kirchner

La exvicepresidenta Cristina Kirchner criticó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 que impulsó el presidente Javier Milei con intención de desregular la economía, diseñado por el asesor presidencial Federico Sturzenegger. Fue a través de un video publicado este martes en su cuenta de TikTok , en el marco de un encuentro con una senadora nacional kirchnerista en la sede del Instituto Patria.

Cristina Kirchner recibió en su despacho del Patria a la legisladora de Unidad Ciudadana Celeste Giménez Navarro, quien votó en contra del mega DNU, y aprovechó para documentar el encuentro. “Esta es una de las senadoras que votó por la derogación del Decreto, ese que aumenta las prepagas, te matan en el banco con las tasas de intereses y penalidades, y las cuotas de los colegios”, arrancó expresando la extitular del Senado.

@cfkargentina

En el Patria, con la senadora Celeste Giménez Navarro, que votó en contra del DNU. #fyp #senado #dnu #cfk #milei

? sonido original – Cristina Kirchner

El DNU en cuestión derogó las leyes de Góndolas, de Abastecimiento y de Alquileres. Y, entre otras desregulaciones, modificó el marco regulatorio de la medicina prepaga. Cabe remarcar que en los últimos días, Cristina Kirchner, de bajo perfil durante los primeros meses del gobierno de Milei, apuntó contra el diputado nacional libertario Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch.

Lo hizo al señalarlo como “el señor de doble apellido que propone que los niños trabajen” porque “la Argentina que ellos añoran es la de fines del Siglo XIX, la del Centenario”. Además, en el marco de la visita de la actriz Rita Cortese, la exmandataria habló sobre la importancia de la cultura y afirmó que “da explicación de las épocas, mucho mejor que los políticos”.

Por qué Cristina volvió a cargar contra Milei

Los cuestionamientos de la viuda del expresidente Néstor Kirchner surgieron luego de que Milei, durante una entrevista con el periodista Alejandro Fantino en Neura, expresara: “Qué me importa Cristina, no va a volver más. Volver no va a volver, usará otro alfil, el más cercano que tiene hoy mide 17%, es (el actual gobernador bonaerense, Axel) Kicillof”. “Mejor si es mi contrario, que venga”, aventuró.

Advertisement