Joaquín Furriel no dudó en comentar sobre la realidad social y política del país tras una jornada singular en la que se produjo una movilización de estudiantes muy concurrida. Claro que hacemos referencia a la marcha la defensa de las universidades públicas, que contó con el apoyo de varios integrantes del mundo del espectáculo.
«Yo creo que cuando estás en contextos internacionales, te das cuenta la preocupación que hay. La soberanía también es cultural, la soberanía es en muchos aspectos, es una pérdida enorme no hacerse cargo», dijo Furriel en la alfombra roja de los Premios Platino, mientras se mostraba al lado de su flamante compañera de vida.
Además, la pareja de Guillermina Valdés expuso su postura crítica respecto a lo que sucede en el mundo de la cultura: «Es lo que le conviene al gobierno. El gobierno actual busca instalar lo que sea con tal de no hacerse cargo de cosas que están pasando, por un lado».
No obstante, Joaquín Furriel dio a conocer que algunas ideas del gobierno de Milei le parecían acertadas: «Yo tenía expectativa con el gobierno, sobre cómo podían trabajar con la desilusión que tenemos muchos con la dirigencia política. Me interesó eso de este gobierno, el ataque a la casta por ejemplo, a ver cómo gobernás sin la casta».
Por último, el intérprete valoró las herramientas que le dio la UBA para desarrollarse en su profesión: «Yo me formé como actor en una universidad pública y estoy orgulloso de que mi país me halla formado para representarlo«. «Yo no creo que haya nadie en contra de la UBA, debe ser un sector muy pequeño y que tiene que ser muy ignorante para desvalorizarla con lo que significa académicamente a nivel mundial», dijo de manera contundente y se sumó a los famosos que remarcaron la excelencia de la institución.