Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Desde Estados Unidos: Luis Caputo cruzó a una usuaria de X tras las protestas frente al country donde vive

El ministro de Economía se encuentra en Washington, donde participa del encuentro del FMI y el Banco Mundial.

Luis Caputo

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, está cada vez más activo en X (antes Twitter). Y este miércoles lo evidenció al protagonizar un cruce con una usuaria de la red social, tras las protestas frente al country donde vive, en la localidad bonaerense de Benavídez. La particularidad es que el funcionario se encuentra en estas horas en Washington, Estados Unidos, en el marco de una gira internacional.

En línea con el presidente Javier Milei, Caputo cultiva un perfil cada vez más alto en las redes sociales. Desde allí responde cada una de las críticas que recibe. Es así que en su última polémica le respondió al usuario @eudtoxic -Juana Cervio, quien se define como una a “consultora en tech + social media rectruting”-. Ésta lo había tildado de “basura” y deseado que esta vez “no puedas volver a caminar por la calle”.

Desde Washington, donde Caputo participa junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, del encuentro del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en medio de versiones sobre negociaciones por un nuevo desembolso, el ministro de Economía -cuya cuenta es @LuisCaputoAr y usa el nombre “totocaputo”- le respondió: “Yo camino muy tranquilo por la calle, sin custodia”.

En esta línea, el funcionario agregó: “¿Sabés lo más lindo? La gente me agradece todas las cuadras lo que estamos haciendo. Que es esencialmente desenmascarar a la gente como vos y los delincuentes que seguro vos votaste para poder vivir del estado”. “Esta vez te toca trabajar, que vas a hacer”, cerró con ironía el jefe del Palacio de Hacienda.

@eudtoxic redobló la apuesta a Caputo. “Hola @LuisCaputoAR. Te cuento que no sólo nunca viví del estado sino que siempre trabajé en el privado, en Argentina y otros países del mundo. ¿Sabes quien no puede decir lo mismo y lleva varios años cobrando del dinero de nuestros impuestos? Sí, adivinaste: vos”, indicó. Hasta el momento, no hubo nueva contestación del funcionario. Si es que la habrá, ¿cuánto tardará en llegar?

La agenda de Caputo en Estados Unidos

Caputo tenía previsto participar este miércoles en Washington en las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial. Será en medio de versiones de que la Argentina podría obtener fondos adicionales del organismo de cara a la posible salida del cepo cambiario en julio próximo. En este sentido, el funcionario mantendrá una nutrida agenda que incluirá su presencia en los paneles y reuniones de los organismos y del G20.

Además, el titular del Palacio de Hacienda, junto al secretario de Finanzas, Pablo Quirno, tiene previsto mantener en Washington reuniones con representantes del FMI -cuya directora ejecutiva, Kristalina Georgieva, fue ratificada en el cargo días atrás- y del Tesoro de los Estados Unidos, para continuar dialogando sobre las reformas que se están desarrollando en la Argentina para ordenar la economía.

Caputo también participará en los encuentros del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) y el Comité Ministerial Conjunto para el Desarrollo (CD) del FMI y el Banco Mundial. Allí se debatirá sobre economía mundial, evolución de los mercados financieros y cuestiones vinculadas al mandato del organismo y recursos financieros necesarios para promover el desarrollo económico y reducción de la pobreza en los países en desarrollo.

Advertisement