Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El embajador de Israel en la Argentina agradeció al gobierno de Milei por su repudio al atentado a Israel

El diplomático también destacó los mensajes de gobernadores, intendentes, diputados y referentes políticos.

Israel

El embajador de Israel en la República Argentina, Eyal Sela, agradeció la postura pronunciada por el Gobierno que encabeza Javier Milei tras el ataque de la República Islámica de Irán contra el Estado israelí. Asimismo, el diplomático del país de Medio Oriente reveló que el ataque iraní no dejó ningún muerto “pero sí algunos heridos y mucho daño” en el territorio.

“Estoy en contacto y quiero agradecerle públicamente al Gobierno del presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino, que están posicionando una oposición muy clara”, sostuvo Sela. En la misma línea, señaló que la administración libertaria se ubicó “del lado correcto de la historia, de los derechos, de la necesidad de la autodefensa de los países”, al tiempo que destacó los mensajes de gobernadores, intendentes, diputados y referentes políticos.

Sela evitó dar detalles del diálogo con el Gobierno nacional y confirmó que, tras el ataque, “no hay ningún muerto, pero sí algunos heridos y mucho daño”. “Lo que vimos ayer fue un ataque sin precedentes desde Irán, directamente a Israel. Hubo casi 300 formas de ataque”, abundó el diplomático. Y siguió: “Junto a otros países logramos interceptar a la mayoría de estos misiles. Por suerte muy pocos impactaron. Gracias a Dios y a la buena defensa de Israel, no tuvimos mayores problemas”.

“Desde que llegó al poder en 1979, este régimen teocrático (Irán) está atacando a Israel indirectamente, a través de varios aliados, y anoche, por primera vez, fue un ataque directamente desde territorio iraní. Logramos, no solamente Israel, sino en una coalición que lideró Estados Unidos, Inglaterra, Francia y otros países, neutralizar varios drones”, aseveró el embajador israelí en declaraciones a Radio Rivadavia.

Por último, Sela argumentó que el ataque responde a una necesidad interna de un gobierno que “casi no tiene legitimidad”, que imparte terror y que busca “inflamar todo”. “Es un gobierno que casi no tiene legitimidad, que gobierna con terror, en una forma que gran parte de la formación iraní no acepta. No da derechos a mujeres ni a grandes sectores de la sociedad. Puede ser que intentaron y vieron que lo que ocurre en Medio Oriente no es lo suficiente, por eso quisieron inflamar todo”, concluyó.

Este sábado, tras el pronunciamiento del gobierno de Milei sobre el ataque, la Embajada israelí en Argentina ya se había manifestado al respecto. En un posteo de X, agradeció a la Argentina y al presidente Milei “por estar al lado del Estado de Israel, por defender los valores democráticos primordiales como la libertad y el derecho a una vida sin terrorismo”. Y alertó que “la República Islámica de Irán es una amenaza para todo el mundo”.

Advertisement