Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El gobierno necesita meter ese gol»: Ignacio Torres planteó que hay consenso para que la Ley Ómnibus se apruebe

El gobernador de Chubut aseguró que la Ley Ómnibus tiene un consenso amplio sobre su aprobación

gobierno nacional

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, comentó que la Ley Ómnibus podría aprobarse debido a las modificaciones y las alianzas que tejió el gobierno. «Hay un consenso amplio«, aseguró. Pero también advirtió que el Gobierno debe ser más consciente de la realidad que atraviesan los argentinos. «El Gobierno necesita meter ese gol. Pero tiene que prestar atención a la gestión, lo diario, lo tangible», dijo.

Ignacio Torres visitó el piso de TN para una entrevista luego de una jornada particular, allí es donde aseguró que la Ley Ómnibus que se debatirá en los próximos días tiene altas probabilidades de ser aprobada. La gran incógnita que existe sobre el proyecto del oficialismo es la aplicación del Impuesto a las Ganancias. Sobre esto, Torres expresó: «Hay diferencias, no está acordado. Estos días van a ser claves para ver si sobre tablas se van a considerar asimetrías regionales donde el costo de vida es más alto y el impacto en los trabajadores mayor».

«Para nosotros es imposible acompañar Ganancias porque es un golpe violentísimo para los trabajadores, sobre todo en nuestras provincias donde el costo de vida es mucho más alto», agregó. El gobernador chubutense también dirigió unas palabras a Javier Milei: «Cuando uno quiere conducir un espacio político, uno no puede pretender que el 100% de las cosas sean como uno quiere y ahí hay que consensuar, hablar».

«No está bueno generar un clima de preocupación»: Torres le quitó dramatismo a lo sucedido en el aeropuerto de Trelew

El gobernador de Chubut vivió una situación imprevista el martes 16 antes de partir a Buenos Aires. En el Aeropuerto de Trelew, en Chubut, se activó el protocolo anti explosivos por un paquete no identificado en el vuelo que el mandatario provincial iba a tomar.

El hecho sucedió antes del mediodía. Al principio se habló de una amenaza de bomba, pero desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que se trataba de un bulto que formaba parte de la carga, y cuya identificación no estaba a la vista. Torres, queriendo restarle importancia al suceso, comentó: «No es para alarmar, el protocolo estuvo bien, pero no está bueno generar un clima de preocupación«.

Advertisement