Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno se reunió con la CGT por primera vez desde que asumió Milei: discutieron la reforma laboral y el paro general

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió a los representantes de la cúpula sindical para evitar una nueva medida de fuerza que paralice a todo el país.

CGT

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibieron a la cúpula de la CGT. Los representantes del Gobierno Nacional mantuvieron la primera reunión oficial del nuevo gobierno con la principal fuerza sindicalista. El tópico en el que ahondaron es la nueva reforma laboral.

En Casa Rosada, Francos y Posse recibieron a Héctor Daer, de Sanidad; Hugo Moyano, de Camioneros; Carlos Acuña, de Estaciones de Servicio; José Lingeri, de Obras Sanitarias; Andrés Rodríguez, de UPCN y Gerardo Martínez, de Uocra. Los distintos dirigentes llegaron a la sede del Gobierno durante la tarde del miércoles 10. Allí, mantuvieron una reunión de casi dos horas y media con los cabecillas de la CGT.

Previo al encuentro, desde la Casa Rosada adelantaron que este sería un «buen primer paso» para construir relaciones con el sindicalismo. Aseguran que no existe ningún tipo de animosidad contra los sindicalistas y los consideran un «importante sector privado» con el que buscan tender puentes.

Objetivos y temas de conversación

El objetivo de la reunión era compartir e interiorizarlos en el nuevo borrador de la Ley de Bases. «En línea con las reuniones mantenidas con legisladores, gobernadores y dirigentes, seguimos dialogando con todos los sectores y trabajando para la construcción de consensos que nos permitan llevar adelante las reformas que necesita la Argentina«, comentó Posse luego de la reunión.

La reforma laboral que se propondrá, elaborada por la Unión Cívica Radical y que podría estar dentro de la Ley de Bases, podría ser modificada en búsqueda de una aprobación más rápida. Los articulos que se eliminarían serían los referidos a la limitación de cuotas solidarias y la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo.

Desde los sindicatos de la CGT le recordaron al gobierno de la reunión que mantendrán el jueves 11 para definir un posible paro general. Los gremios asistieron a la reunión también para conocer las propuestas del gobierno antes de tomar la decisión.

Advertisement