Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gremio de ATE se prepara para cortar la ruta en Bariloche e impedirle a Milei llegar a un evento con empresarios

El gremio de ATE se hará presente en el viaje que tiene Javier Milei al sur y pretender darle ub dolor de cabeza en la previa a un evento con empresarios.

Estado

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado su intención de bloquear las rutas en Bariloche este viernes, con el propósito de evitar la llegada del presidente Javier Milei al hotel Llao Llao, donde se llevará a cabo el cierre del Foro de Convergencia Empresarial.

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, expresó: “El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar”. Esta acción se enmarca en el contexto de tensiones entre ATE y el Gobierno nacional.

El mandatario tiene previsto viajar al exclusivo hotel a orillas del lago Nahuel Huapi para dirigirse a los empresarios más destacados del país, incluyendo figuras como Marcos Galperin (Mercado Libre), Marcos Bulgheroni (PAE), Federico Braun (La Anónima), entre otros, durante el cierre del foro empresarial, así lo informó NA.

ATE fundamenta su protesta en el descontento generado por el ajuste aplicado en el sector público, afirmando que “más del 20% del poder adquisitivo del personal estatal se ha perdido durante los meses de gestión del gobierno nacional”.

El sindicato denuncia recortes salariales y jubilatorios considerados «brutales» y ha venido realizando diversas medidas de fuerza en las últimas semanas. Además, critica el programa de Gobierno de Milei, acusándolo de pretender derogar la ley de Tierras y profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras.

Aguiar también cuestionó la preferencia del presidente por dialogar exclusivamente con empresarios, a quienes calificó como “planeros con exenciones impositivas, violadores de leyes laborales, fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEOs de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”.

El anuncio de ATE refleja la creciente polarización y la tensión entre distintos sectores de la sociedad argentina, evidenciando la complejidad política y social que atraviesa el país.

Advertisement