Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, Inter Miami venció a New England por 4 a 1 en condición de visitante. Lionel Messi fue titular, disputó los 90 y convirtió dos goles más una asistencia. Pero más allá del resultado, el compromiso contó con un hecho muy particular.
Además de una nueva brillante actuación, Messi curiosamente le generó un histórico récord al New England. El conjunto de Massachusetts rompió su propia marca de espectadores. Un total de 65.612 fanáticos ingresaron al Gillette Stadium y fueron testigos de la victoria del Inter Miami.
Para dar contexto el compromiso superó la marca de 61.316 hinchas del New England que asistieron a la final de la MLS Cup 2002. Es decir gracias a Messi rompieron un récord de más de 22 años. Aunque a pesar del apoyo su presente futbolístico es muy pobre. Ocupan ni más ni menos que última posición de la Conferencia Este con solo 4 unidades.
La carrera por la Supporters’ Shield
Por el lado del Inter, actualmente es el líder del Este con 21 unidades, producto de seis victorias, tres empates y dos derrotas. Justo detrás se encuentra Cincinnati con 18. Mientras que New York Red Bulls completa el podio con 17. Vale recordar que el club con la mayor cantidad de puntos en ambas conferencias al cabo de la temporada regular ganará la Supporters’ Shield.
El próximo compromiso de Messi tendrá lugar el sábado 4 de mayo. Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, el Inter Miami enfrentará a los Red Bulls a partir de las 20.30 hrs en Florida. Como se compartió anteriormente, New York ocupa la 3° ubicación. Por lo que será un duelo muy complejo. Mientras que posteriormente el conjunto del Tata Martino jugará ante Montreal FC el sábado 11 nuevamente a las 20.30 hrs en condición de visitante.