Juan Román Riquelme festejó el triunfo y clasificación de Boca sobre River en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. El presidente del Xeneize celebró la tercera eliminación consecutiva contra el clásico rival desde que es dirigente. Y en medio de su alegría y declaraciones a varios medios, le tiró un mensaje indirecto a Martín Demichelis, entrenador de River.
Todo comenzó con una declaración de Demichelis tras el último River-Boca, en la que el DT de River criticó al técnico de Boca por poner muchos defensores. “Martínez es un entrenador al que respeto y aprecio y que seguramente le termine dando una identidad a su equipo como lo hizo en Tigre y en Huracán. Si hablo de su planteo me metería en su análisis, pero si yo como entrenador de River termino el partido con 7 defensores seguramente no esté respetando la historia del club“, disparó Micho, desatando críticas y enojos en Boca.
Martínez evitó polemizar tras esos dichos y hasta reveló que Demichelis le pidió disculpas por mensaje privado. Pero ahora Riquelme fue quien disparó con un mensaje con mucha ironía contra el DT de River. “Boca jugó bien el último Superclásico en la cancha de River. Ellos jugaron de contragolpe en su estadio y hoy hicieron lo mismo. Echeverri más los otros dos delanteros, después los otros siete a defender”, dijo Riquelme, lanzando el mismo número de defensores que había dicho Demichelis.
El análisis de Riquelme
Para Riquelme, Boca fue amplio dominador del partido y justo ganador del clásico. “Hoy se encontraron con el gol y después Boca lo ha hecho bien. A nosotros nos pegaron por todos lados por cuatro años. Ganamos bastante y decían que jugábamos mal o que ganábamos por suerte. Para mí este es un juego, el más lindo de todos. Pero hay que ser más neutral”, dijo Riquelme.
“Lo más importante en los superclásicos es ganar. Y es maravilloso con las dos hinchadas, es increíble. Ojalá se dé más seguido. Toda la semana decían que Demichelis que iba por su 3° victoria contra Boca, pero no dijeron que Boca iba por su 3° eliminación consecutiva a River. Los eliminamos tres veces, significa que estamos haciendo las cosas bien”, agregó el presidente de Boca.