Uno de los invitados de este domingo en el programa de Mirtha Legrand, fue nada más y nada menos que Esteban Trebucq, uno de los periodistas más importantes y a la vez polémicos de la radio y la televisión argentina. A través de la pantalla de Canal Trece, el periodista respondió todas las preguntas de la presentadora.
«Cómo trabajás, Pelado… ¿Cuántas horas estás en el aire?», indagó la Chiqui. «Unas cuantas… desde hace cinco o seis años. Ahora estoy en La Nación+. Arranqué en febrero… estoy muy contento, es un gran canal, sus directivos, su gente, una gran empresa… Estoy muy contento. Estoy a la tarde con +Verdad», comentó el periodista.
«Yo digo que ha habido un modelo político en la Argentina que se robó la verdad… se robaron los datos. En A24 tenía un programa que se llamaba La Cruel Verdad», sostuvo Esteban Trebucq. «¿Te peleaste con Majul?», quiso saber Mirtha Legrand sobre el conflicto que tuvo con su colega.
«Con Majul se peleó todo el mundo. Viste que es insoportable Majul, quién no se pelea con Majul… Lo quiero mucho a Luis, laburamos juntos en El Observador… Le tiré los auriculares, no debería haber reaccionado así. Lo quiero… laburamos juntos en la mañana en la radio, en la noche en la tele… Así que bueno, es un hombre intenso. Pero un gran profesional y un mejor tipo. Lo quiero mucho pero discutimos, somos sanguíneos. Yo soy calentón», apuntó.
Pero minutos más tarde, Esteban Trebucq fue consultado sobre su historia de vida y no dudó en hablar sobre su padre, quien a pesar de ser un profesional murió en la pobreza, según lo que él mismo confirmó. «Mi papá era veterinario. Fue promedio 10 de la Universidad Nacional de La Plata», aclaró.
«Mi viejo vino del campo, se fue a estudiar solo a la ciudad de La Plata, mis abuelos… apostaron por la educación y se fue solo. Fue a la escuela estatal y en 5 años era veterinario», dijo el periodista. «Te emocionás…», lanzó Mirtha Legrand al ver las lágrimas de su invitado. «Egresó con promedio 10. Murió pobre. Era profesor universitario. Consagró su vida a la educación», finalizó él.