Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El peronismo está en una situación de gravedad»: Juan Cabandié hizo una fuerte autocrítica y aseguró que «la sociedad cambió»

Juan Cabandié realizó una fuerte crítica al peronismo luego de que se viera diezmado en la derrota electoral.

Juan Cabandié

Juan Cabandié realizó una fuerte crítica al peronismo luego de que se viera diezmado en la derrota electoral. El exministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible no esquivó los problemas internos que tiene el justicialismo y profundizó sobre el mensaje que deben renovar. En ese sentido, el dirigente afirmó que la sociedad «cambió» y, como consecuencia, el peronismo debe amoldarse al contexto.

El PJ se encuentra en una situación compleja luego de que Sergio Massa perdiera el balotaje con Javier Milei. El objetivo que tiene en el horizonte es una reconstrucción aunque sigue en disputa quién será el encargado de liderar en esta «nueva era» que presenta el país.

Uno de los miembros del peronismo, Juan Cabandié, dio su mirada sobre lo que tiene que suceder puertas adentro de lo que hoy es la oposición: «La política hablándole a la política excluye a las mayorías, porque los problemas de la gente son otros. El peronismo está en una situación de gravedad y necesita imperiosamente reconstruir puentes con la sociedad«, opinó en Radio Splendid.

El exfuncionario nacional insistió en que el discurso tiene que estar direccionado para aquellos que están alejados de la política:  «Hay que hacer el máximo esfuerzo para, más allá de las diferencias y la vanidad de algunos dirigentes, hablarle a la sociedad«, verbalizó.

«El sujeto social no es un militante fanático del Indio Solari. Si interpretamos eso, indudablemente se van a cometer errores políticos. No por nada perdimos cinco de las últimas seis elecciones», añadió Juan Cabandié haciendo asegurando que la sociedad mutó y el mismo sector peronista lo hizo.

Como está ocurriendo en las entrañas del justicialismo, el exministro recalcó que el debate debe darse en las ideas para volver a atraer adherentes. Lejos de dar nombres, enfatizó en las propuestas: «No soy partidario de discutir o analizar dichos de personas, porque nuestra obligación es discutir ideas programáticas, construir un proyecto de mayorías: la sociedad cambió y nosotros no«, sentenció Juan Cabandié.

Advertisement