Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El presidente Javier Milei anunció que hablará en cadena nacional

El presidente compartirá los datos de sus primeros meses de gestión una cadena nacional el lunes 22

Javier Milei




Javier Milei adelantó ante los asistentes del Foro Llao Llao que el lunes 22 realizaría una cadena nacional para compartir los resultados parciales de su gestión. «Nosotros apuntábamos a que en el año 2024 tengamos déficit cero. Creíamos que lo íbamos a poder lograr en el primer trimestre y lo logramos en el primer mes», comentó el mandatario ante los empresarios.

«Y les voy avisando que el día 22 vamos a estar haciendo una cadena nacional, donde además vamos a estar anunciando los números fiscales y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo. Con lo cual a todos esos analistas que dicen que nos va a explotar el déficit y todo eso les dedico el aplauso que ustedes tuvieron recién», agregó el presidente, informando de la cadena nacional.

Se espera que durante la cadena, Milei comparta los números y resultados de su gobierno. Durante su discurso en el lujoso Hotel Llao Llao en Bariloche, el mandatario enfatizó en los resultados de enero y febrero, sin mencionar marzo. Carlos Lamiral, periodista de Ámbito, estudió el plan del Gobierno nacional durante el primer trimestre del año y compartió un curioso análisis.

«En marzo volvería a tener déficit fiscal. En el mercado se sabe que el tipo de ajuste fiscal que eligió el Gobierno basado en licuación de gastos y restricción de pagos tiene un recorrido corto. Si no avanza con un programa más consistente, el efecto ahorro se va a ir agotando», comentó el periodista durante la semana.

La Asociación Argentina del Presupuesto y la Administración Financiera Pública (ASAP) publicó un informe que respalda la afirmación de Lamiral. Según el trabajo publicado, durante marzo se produjo déficit primario y financiero. Los ingresos totales ajustados por la inflación mostraron una caída de casi el 13% en relación a marzo de 2023.

Advertisement