Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El viaje de Diana Mondino a Bogotá: almorzó con empresarios y visitó la embajada argentina

La canciller viajó a Bogotá para encontrarse con su par colombiano y charlar con empresarios y CEO’s

Diana Mondino




La canciller argentina, Diana Mondino, viajó el jueves 18 a la capital de Colombia para entablar charlas diplomáticas con Luis Gilberto Murillo, su par colombiano. Antes de volar a Colombia, Mondino visitó Brasil, siendo la primera representante del gobierno de Javier Milei en visitar al país vecino y encontrarse con sus representantes.

Mondino llegó a Bogotá durante la mañana del jueves 18. La primera actividad en su agenda fue un almuerzo con importantes representantes y CEO’s de empresas argentinas que también se encuentran en Colombia. Compartió mesa con los representantes de Mercado Libre, Grupo Techint, Direct TV y Siegfried.

Durante la comida, las distintas partes dialogaron sobre la importancia de la relación comercial entre ambos países, inversiones y oportunidades de negocios, además de intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas de crecimiento en sus respectivos sectores y el trabajo que desde la Cancillería argentina se lleva adelante a fin de promover nuestras exportaciones.

Terminado el almuerzo, la canciller visitó la embajada argentina. Conoció las instalaciones y al personal que trabaja allí. Para finalizar la primera jornada en el país, la ministro de Relaciones Exteriores presidió la celebración por el Día Mundial del Malbec, organizada en conjunto por la embajada y el Hotel Hilton Bogotá. En su discurso se refirió al crecimiento de la demanda de vinos argentinos en Colombia y el mundo, destacando la diversidad y calidad de las bebidas argentinas.

El viernes 19 se reunirá con el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, para encarar charlas que fortalezcan las relaciones bilaterales entre ambos países. También tendrá reuniones de trabajo con las Misiones de la Paz en Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Las claves de la visita de Mondino

La visita de Mondino se da, en medida, por el conflicto entre Javier Milei y Gustavo Petro, presidentes de Argentina y Colombia. Ambos mandatarios se dedicaron intensos agravios en entrevistas y redes sociales por sus diferencias ideológicas. Del lado del argentino, la última vez que se refirió a Petro lo describió como un «asesino terrorista«, esto fue en una entrevista concedida a CNN. Petro, por su lado, respaldó a Sergio Massa durante el balotaje, y más tarde respondió a los comentarios de Milei en los que lo calificaba de «socialista»; Petro dijo que aquellos que aquellos que lo criticaban «no tenían idea que es el comunismo o socialismo».

Advertisement