Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Ellos no representan a los trabajadores»: Lilia Lemoine tuvo un cruce con los diputados de izquierda

La diputada libertaria cruzó dichos con sus pares del Frente de Izquierda y los acusó de «odiar a los ricos».

La Libertad Avanza

La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, lanzó una crítica contra el Frente de Izquierda durante el debate de la Ley Ómnibus. La libertaria apuntó contra la banca presidida por Myriam Bregman y los acusó de «no representar a los trabajadores».

«Reafirmo la idea de que odian a los ricos. Tratan a los empresarios como si fueran delincuentes y los tratan como si no fueran trabajadores. La izquierda que se ríe tan alegremente son el partido que peor representa a los trabajadores, por eso no pasan del 2%«, dijo la diputada libertaria en la Comisión que discutía el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus del oficialismo.

Seguido, defendió las medidas y el ajuste que aplicó el gobierno de Javier Milei: «Este Gobierno no hace populismo con la baja de impuestos. Este Gobierno empezó por el equilibrio fiscal, porque si no se baja el gasto público hay que emitir, que significa generar inflación, que es el impuesto más crudo, más cruel y más injusto de todos porque afecta a los más pobres».

La diputada argumentó la necesidad de una reforma laboral usando de ejemplo a las pymes. «Si una pyme cierra no deja de trabajar solo el empresario, se quedan sin trabajar todos los empleados y deja de recibir el Estado el tributo que necesita para que con impuestos se mantenga la educación pública y todo el gasto estatal que tanto a la izquierda le gusta», alegó Lemoine.

Los cruces con la izquierda

Durante la sesión, los diputados del Frente de Izquierda y Lilia Lemoine cruzaron dichos por sus posturas. Durante la exposición de la legisladora libertaria, Myriam Bregman alzó su voz contra las criticas a su partido. «Me está diciendo bruta y lo tengo que decir porque esto no sale en Diputados TV», dijo Lemoine que no tardó en percatarse y se dirigió rápidamente a los espectadores que seguían la sesión en los canales de la Cámara. Durante su discurso se pudo escuchar en repetidas ocasiones las risas por lo bajo que generaban algunos de sus argumentos.

Quien no fue tan benevolente con la libertaria fue el diputado jujeño, Alejandro Vilca, que refutó la postura «anti-empresarios» que Lemoine antes había comentado. «Nosotros combatimos a un sistema social y sus privilegios, que ha creado explotación y opresión«, expuso el diputado de izquierda.

Advertisement