Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es miserable»: Jorge Macri defendió la educación pública pero criticó el partidismo de la marcha universitaria

Jorge Macri salió a defender la educación pública, pero criticó la «partidización» de la misma.

Jorge Macri




El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se manifestó a favor de la educación pública a través de una publicación de X, pero cuestionó el tinte «politico» de la marcha del martes 23. Durante casi toda la jornada del martes, miles de manifestantes salieron a las calles de todo el país para reclamar por el desfinanciamiento de la educación universitaria pública.

Jorge Macri, así como otros referentes de la política, expresó su opinión sobre el sistema educativo público. «Hay un cambio de época que necesita de la Educación como herramienta de Libertad y progreso«, dijo el jefe de Gobierno porteño, destacando la utilidad de una educación accesible. Aunque su mensaje apuntó más al cuestionamiento de la presencia de sectores que no pertenecen a estudiantil o docente.

«Partidizar la defensa de la Educación es miserable además de mentiroso. Voy a defender siempre a la Educación Pública así como también a la Privada. Pero nunca en el mismo escenario de algunos que han generado el mayor desfinanciamiento de los últimos años», agregó Macri. «A favor de la Educación Pública siempre! De la mano de esos nunca!«, sentenció al final de su posteo.

La principal crítica del oficialismo y sus partidos allegados fue el respaldo de la CGT; organizaciones políticas como La Cámpora o Madres de Plaza de Mayo; y de referentes como Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y hasta Horacio Rodriguez Larreta.

El oficialismo sostiene que la presencia de estos actores responde más a intereses políticos que al reclamo por el presupuesto destinado a las universidades. Una de las personas que también expresaron esta postura es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que en una entrevista en TN declaró que desplegarían las fuerzas de seguridad para «cuidar a los estudiantes de Sergio Massa» entre otros.

Advertisement